2017-07-19

Empresarios y líderes unidos contra la corrupción en Sinaloa

Los líderes declararon que los ciudadanos deben tomar el control en temas de: prevención de la corrupción, la denuncia, la procuración e impartición de justicia.

Representantes de organismos camarales y de la sociedad civil convocan a participación social.

(TBN) Tomar control de la realidad y construir las bases de un Estado de derecho es ahora de los ciudadanos, declaran dirigentes de organismos empresariales y de la sociedad civil, demandando un país justo y libre de corrupción.

Representantes de al menos 17 instituciones y organismos camarales, y más 50 ciudadanos con representación social, en voz de Enrique Pun Hung, hicieron notar su desacuerdo en materia de impunidad y corrupción.

El presidente de COPARMEX en Sinaloa dijo que “los ciudadanos estamos dispuestos a trabajar para reformar nuestras instituciones y leyes, así como mejorar el ejercicio de gobierno.

No podemos perder la oportunidad histórica que se nos presenta para dejar de ser un país con elevadas prácticas de corrupción y lacerante impunidad”.

Los líderes declararon que los ciudadanos deben tomar el control en temas de: prevención de la corrupción, la denuncia, la procuración e impartición de justicia.

Demandaron incidir también en temas de: reparación del daño y la rehabilitación y apresurar cambios para alcanzar un país más justo.

Se dijo que se ha llegado a un ambiente permisivo desde los ámbitos público y privado, aunado a la falta de instituciones y mecanismos eficaces para impulsar transparencia y rendición de cuentas para reducir la impunidad.

En el evento expusieron que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando, pero también está despertando resistencias de grupos políticos y funcionarios que se oponen al cambio.

Respaldan estos pronunciamientos representantes de organismos tales como: CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, CANADEVI, CMIC, CODESIN, COPARMEX, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Iniciativa Sinaloa y la Compañía de Paz.

De igual manera: Mexicanos Primero Sinaloa, Parlamento Ciudadano Sinaloa, AMMJE, Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles, CANIETI, Si es mi hijo yo lo educo y Unión de Padres de Familia de Sinaloa.

Los participantes se pronunciaron también por una reforma constitucional para integrar una Fiscalía General autónoma, independiente, eficaz y con los controles democráticos adecuados.

Temas de esta nota
Últimas Noticias