2017-07-13

¿Ya conoces la marca mexicana de autos eléctricos?

La empresa poblana de estacionamientos con presencia en todo México Copemsa, ha lanzado su propia marca mexicana de autos eléctricos llamada: Zacua.

Para 2019 planean comercializar 300 unidades al año.

La empresa poblana de estacionamientos con presencia en todo México Copemsa, ha lanzado su propia marca mexicana de autos eléctricos llamada: Zacua.

En entrevista con el periódico El Financiero el director general de Copemsa Jorge Martínez, informó que esta iniciativa fue planeada hace 17 años en conjunto con empresas europeas.

La primer empresa europea que participó en este proyecto fue la francesa Chatenet, quien estuvo encargada del diseño de Zacua.

Además contó con el apoyo de la empresa vasca Dynamic Technological Alliance, en relación al equipo de sistemas que incluye el automóvil.

En lo que respecta al armado del vehículo, se llevó a cabo en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros.

Zacua es un automóvil que tiene un costo de 460 mil pesos por ello, compite directamente con marcas como Renault, Nissan y Chevrolet.

Nota de interés: Vehículos sustentables en México desarrollados por la UAQ.

Para dar a conocer el automóvil eléctrico la empresa lanzará este 2017, 100 autos de los modelos duoplaza denominados M2 y M3 dentro de una plataforma digital y en showroom.

Posteriormente aumentarán el doble de unidades para el 2018 y en 2019, desean poner en el mercado 300 vehículos.

Un poco más acerca de Copemsa.

Con 25 años de experiencia en el mercado, poseen 150 mil cajones en sus 400 estacionamientos alrededor de la República.

Copemsa cuenta con el apoyo de una red de proveedores nacionales y extranjeros, que le permiten conseguir 10 millones de operaciones exitosas al mes.

Recomendamos leer: Conduce "Vetelia": Las E-bikes mexicanas.

Fuente: https://bit.ly/2u9LVYu

Imagen: Tomada de la fuente.

Temas de esta nota
Últimas Noticias