2017-06-30

52 becas de emprendedurismo para Mazatlán

Este convenio busca reforzar los trabajos en conjunto y lograr beneficios para los emprendedores y MiPymes en Mazatlán.

Capacitaciones, programas de apoyo y financiamiento para fortalecer la economía del puerto.

La Secretaría de Economía (SE) en colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán, firmaron un convenio para el beneficio de emprendedores y MiPymes del municipio.

Este convenio busca reforzar los trabajos en conjunto y lograr beneficios para los emprendedores y MiPymes en Mazatlán.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado de Economía explicó que los beneficios obtenidos por la firma de este convenio podrán ser vistos en el corto plazo.

Añadió que ya están autorizadas 52 becas de emprendedurismo para empresarios de las sindicaturas y colonias populares de Mazatlán, a través de las 2 incubadoras de empresas existentes en el puerto.

A su vez comentó que con este convenio se establecen las bases generales para realizar actividades conjuntas para el desarrollo de los empresarios.

Pues se prevén capacitaciones, programas de apoyo, financiamientos con baja tasa de interés y modernización para cualquier tipo de empresa.

También mencionó que en 2016 se obtuvieron fondos por una cifra cercana a los 15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía Federal.

Por esta razón se busca que con este convenio se fortalezcan las gestiones para que la cifra total del año en curso sea mayor.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Titular de la Oficina Regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) Ricardo Ramírez Gamboa.

Así como el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Llera Martínez. Quienes le dieron validez al acto.

Imagen: Cortesía.

Temas de esta nota
Últimas Noticias