2017-06-29

Presenta alcalde de Culiacán Plan Municipal

El alcalde expuso que su Plan Municipal se sustenta en seis ejes rectores relacionados con: empleos, desarrollo urbano, servicios públicos, inclusión, seguridad y gobierno eficiente.

Se fundamenta en acciones para parques, seguridad y programas de paz.

El alcalde de Culiacán Jesús Valdés presentó su Plan Municipal contemplando acciones en acondicionamiento de parques, estrategias de seguridad, operación del programa paz activa y un centro municipal de negocios.

El alcalde expuso que su Plan Municipal se sustenta en seis ejes rectores relacionados con: empleos, desarrollo urbano, servicios públicos, inclusión, seguridad y gobierno eficiente.

Anunció que se tendrá en Culiacán el más moderno y eficiente Centro Municipal de Negocios en demanda del sector empresarial, con la atención de 50 servicios en un solo lugar.

Para el centro comercial de la capital del estado en alianza con comerciantes autorizó la figura de un funcionario como Administrador del Centro para atender temas de movilidad, comercio, vigilancia y embellecimiento.

El Plan Municipal prevé en su administración la pavimentación de 160 vialidades urbanas en colonias populares y sindicaturas.

Pretende invertir 100 millones de pesos para dignificar al menos 200 parques y espacios públicos de convivencia en colonias y sindicaturas.

Considera que la atención a parques es detonante de infraestructura física y una estrategia para llevar cultura y deporte que fomente la convivencia entre vecinos y el rescate de valores de la comunidad.

Precisa de una inversión de 80 millones de pesos para obras de drenaje pluvial en los bulevares Pedro Infante y Universo de la ciudad de Culiacán.

Habló de una inversión de 150 millones de pesos en más de 30 0bras de agua potable y alcantarillado.

Jesús Valdés Palazuelos mencionó que instalará 15 mil nuevas luminarias para el alumbrado público.

Considera durante su administración la entrega de 7 mil becas para alumnos de nivel básico, y en especial atención a polígonos de la población con más marginación económica.

En materia de seguridad pública el alcalde refirió que pretende poner en operación 500 puntos de videovigilancia en la ciudad, acreditar más agentes y regionalizar los servicios policiales.

El primer edil de Culiacán señaló que la creación del programa Paz Activa suma esfuerzos de participación organismos de la sociedad civil, iglesias, partidos políticos y el gobierno.

Precisa que al final de su corta administración deben concluir la actualización del Plan director de Desarrollo Urbano, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, el Plan Culiacán Zona Centro y el Plan Maestro Parque Las Riberas.

Jesús Valdés Palazuelos presentó su Plan Municipal de desarrollo ante representantes empresariales, funcionarios públicos, líderes sociales y representantes legislativos.

Temas de esta nota
Últimas Noticias