2017-06-28

Contribuirá COPARMEX con información a proceso de paz

Pretende la Confederación Patronal de la República Mexicana ser factor de unidad con líderes de organismos no gubernamentales y sociedad en todo el país en una estrategia de información para programas de paz.

Empresarios de todo el país tendrán información oportuna del índice de delitos por estado para toma de decisiones.

Cuando se informa se protege a las familias y se toman decisiones, afirma Javier Llausás al comprometer un programa de información a los 65 centros empresariales de México.

Pretende la Confederación Patronal de la República Mexicana ser factor de unidad con líderes de organismos no gubernamentales y sociedad en todo el país en una estrategia de información para programas de paz.

Javier Llausás Magaña fue nombrado Vicepresidente de Seguridad y Prevención de COPARMEX, y considera que deben tomarse acciones para que el tema de paz pase a la conversación cotidiana de los mexicanos.

En su llamado a la sociedad considera que es momento de influir a nivel nacional para revertir la violencia que se vive en el país, e iniciar un proceso de construcción de paz.

Su propuesta se fundamenta en la experiencia de organización que se inició en Sinaloa donde el organismo empresarial y el consejo Estatal de Seguridad Pública convocan a organismos para explicar la incidencia de delitos.

Entre sus estrategias contempla el uso de dos herramientas elaboradas y patrocinadas por empresarios tales como: Semáforo Delictivo y el índice de Paz México.

Esta iniciativa privilegia el envío de un boletín mensual a los 65 centros empresariales del país para explicar el comportamiento de los delitos, con base a la herramienta de Semáforo Delictivo.

A su vez los centros empresariales enviarán esta información a los 30 mil empresarios socios para socializar los resultados.

Asimismo se contempla en cada estado la realización de un evento mensual abierto a la sociedad donde se convoca a líderes de organismos de la sociedad civil, y con ellos presentar el resultado mensual del semáforo delictivo.

En este evento también se dan conferencias, reclamos y reportes para actividades que convocan a paz.

Javier Llausás Magaña precisa que igual como ya lo hicieron empresarios y sociedad en tema de corrupción y transparencia con la ley 3 de 3, deben ir ahora a la recuperación de la seguridad nacional.

Llausás considera que por los tiempos con tendencia a la alza en delitos de alto impacto que se viven se debe poner el tema de la paz en la agenda nacional y en especial en el proceso electoral del 2018.

Señala que la información sirve para tener indicadores formales, ya que si no se tienen difícilmente se pueden sentar a la mesa sociedad y gobierno a buscar una solución.

Precisa que en los tiempos actuales se requiere ser propositivo y tener una actitud de ayuda y colaboración. Son tiempos, dijo de empezar a construir un diálogo de paz en todo el país.

Últimas Noticias