2017-06-07

6 pasos para expresarse mejor

Ningún individuo puede limitar tu libertad de expresión a través de la discriminación por nivel educativo, color de piel, raza, género, entre otras. ¡Eres libre de hacer valer tu opinión y de luchar por tus ideales!

La primera vez que se celebró en México la libertad de expresión fue en un día como hoy de 1951.

Es común tener dificultades para expresar lo que sentimos o queremos hacer a un tercero. Qué mejor manera de celebrar el Día de la Libertad de Expresión en México, que mejorar nuestras habilidad para expresarnos.

Recordemos que la libertad de expresión es un derecho que tienen todos los mexicanos, a pensar y compartir sus ideas, reflexiones u opiniones con los demás.

También incluye la libertad de buscar, recibir y difundir ideas e información, por cualquier medio y con personas de cualquier parte del mundo.

A continuación te presentamos 6 pasos para expresarte mejor.

1. No busques ser perfecto.- Al no tener restricciones dejarás fluir tu creatividad y te permitirás ser tú mismo libremente.

2. Encuentra "el rincón de las ideas".- Ya sea un lugar tranquilo y sereno o un cuarto colorido que empuje a tu lado más artístico a manifestarse. Y, ¿por qué no?, las noches puede que sean tu mejor compañera para escribir.

3. Experimenta con medios diferentes.- No tengas miedo a equivocarte y empezar de nuevo, ¿cómo conocerás ese talento oculto en la escritura si nunca lo intentas?. Participar en debates en redes sociales, puede resultarte útil.

4. Meditar.- Enfócate en la idea que quieres plasmar y analiza todos los puntos importantes para un desarrollo eficaz.

5. Encuentra ejemplos.- Si te gusta escribir, leer libros y autores clásicos te será muy útil. También analizar las formas de escritura en redes sociales o periódicos digitales puede contribuir en tu avance. Desarrolla el gusto por explorar, aprender y descubrir.

6. Empieza un diario.- Escribe o dibuja lo que quieras en el cuadernillo, pero hazlo plasmando las emociones que tuviste durante el día. Poco a poco las palabras fluirán más rápido y encontrarás nuevas formas de expresar significados.

Nadie puede prohibir que te expreses.

De acuerdo con los artículos 6° y 7° constitucionales en México y, al artículo 19° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ningún individuo puede limitar tu libertad de expresión a través de la discriminación por nivel educativo, color de piel, raza, género, entre otras.

Eres libre de hacer valer tu opinión y de luchar por tus ideales.

Fuente: https://bit.ly/2r1HMog

Imagen: Edición TBN

Temas de esta nota
Últimas Noticias