2017-05-31

Premio de la Juventud a asesora de Parques Alegres

Recibió el Premio de la Juventud Rafael Buelna Tenorio el 25 de mayo del 2017 en la categoría de “Acciones para el mejoramiento de la comunidad”. Como respuesta a su compromiso social la obra más emblemática que ahora tiene en Navolato fue la formación del comité de Vecinos de Altata, con lo que se logró reformar el parque del puerto, llevándolo a un modelo replicable para otras comunidades.

La bióloga Selma Embila Valdez fue galardonada con el Premio de la Juventud Rafael Buelna Tenorio 2017.

(TBN) Selma Embila Valdez es una joven entusiasta que promueve la integración social en el municipio de Navolato, mediante la recuperación de espacios públicos.

Se ha destacado por su colaboración formando comités de vecinos para habilitar y recuperar los parques del municipio de Navolato; para que sea la ciudadanía quien habilite y se apropie de los espacios de manera permanente.

La bióloga es promotora del programa de Parques Alegres, organismo no gubernamental que promueve el rescate y funcionalidad de más de mil parques de la ciudad de Culiacán y de todo el municipio de Navolato.

Su altruismo y colaboración social en Navolato le valieron para ser nominada al máximo galardón de la juventud en Sinaloa, en representación del municipio cañero.

Recibió el Premio de la Juventud Rafael Buelna Tenorio el 25 de mayo del 2017 en la categoría de “Acciones para el mejoramiento de la comunidad”.

Como respuesta a su compromiso social la obra más emblemática que ahora tiene en Navolato fue la formación del comité de Vecinos de Altata, con lo que se logró reformar el parque del puerto, llevándolo a un modelo replicable para otras comunidades.

Mencionó para TBN que a raíz de haber recibido el premio muchos dirigentes de instituciones y autoridades se han comunicado para expresarle el deseo de conocer el trabajo en los parques.

También fue invitada por la Red de Jóvenes por Sinaloa para sumarse a los esfuerzos por el desarrollo y la paz en el estado.

Con su modestia distintiva Selma Embila Valdez dijo no haber hecho algo extra para merecer el distintivo, sólo hacer su trabajo con pasión y responsabilidad.

Comentó que parte de su haber está la recuperación de 51 parques del municipio de Navolato, de los cuales ya ha formado los comités ciudadanos en 31 parques.

Mencionó que en muchos comités hay entusiasmo de parte de los ciudadanos por mejorar las condiciones materiales de los parques en su sector.

Porque, dijo, las personas sienten que contribuyendo a la construcción y cuidado de los parques abonan en calidad de vida para la comunidad.

Con sobrado entusiasmo Selma Embila comentó que cuando recibió la invitación del Coordinador de atención de la Juventud de Navolato para participar en el certamen, nunca pensó que ella sería la galardonada.

Durante la entrega el galardón, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud José Manuel Romero Coello, reconoció la labor trascendental de los galardonados y dijo que son el verdadero rostro palpable de Sinaloa.

Refirió que “estos jóvenes son el ejemplo de lo que debe proyectarse a nivel nacional e internacional, y no de las drogas y narcotráfico, puesto que son mucho más las personas de bien”.

Últimas Noticias