2017-03-27

Saborea y disfruta Chicza, el chicle 100% mexicano

Chicza es una empresa 100 por ciento mexicana que produce goma de mascar orgánica y biodegradable de manera tradicional. Las presentaciones de la goma de mascar vienen en 5 sabores diferentes: Yerbabuena, menta, limón, canela y una mezcla de moras. Hoy en día es comercializado en 25 países de Europa, Medio Oriente y Oceanía. Y cuenta con una certificación biológica de impresión Bin Laden. Por su proceso de producción y por la materia prima que contiene, esta goma de mascar es única en el mundo. Es producido por un consorcio de cooperativas bajo un esquema de comercio justo en Quintana Roo. La singularidad que presenta es que son los mismos campesinos quienes explotan los bosques en la zona.

Bajo el esquema de comercio justo, apoyan a los habitantes de la región.

¿Te gusta el chicle?. Date la oportunidad de probar el chicle mexicano orgánico y sustentable llamado "Chicza".

El origen de Chicza se remonta a la cosecha de los árboles de "chicozapote" en la Selva Maya. Conoce más en el siguiente video:

[/embed]

Fuente: // ChiczaItalia

Chicza es una empresa 100 por ciento mexicana que produce goma de mascar orgánica y biodegradable de manera tradicional.

Las presentaciones de la goma de mascar vienen en 5 sabores diferentes: Yerbabuena, menta, limón, canela y una mezcla de moras.

Hoy en día es comercializado en 25 países de Europa, Medio Oriente y Oceanía. Y cuenta con una certificación biológica de impresión Bin Laden.

Por su proceso de producción y por la materia prima que contiene, esta goma de mascar es única en el mundo.

Es producido por un consorcio de cooperativas bajo un esquema de comercio justo en Quintana Roo. La singularidad que presenta es que son los mismos campesinos quienes explotan los bosques en la zona.

Bajo las propias manos del 'chiclero', realiza un corte en zig zag para que la savia de látex salga al exterior y pueda ser convertida en chicle.

Después se agrega la savia de látex a un henequén sellado con cera de abeja. Cabe destacar que cada árbol que es cortado, descansa por 5 años.

Lo importante de este consorcio es que reúne a más de 400 cooperativas, 2 mil chicleros aproximadamente y lo más importante, es dueño de la marca, de su planta procesadora así como de la comercializadora y la exportadora.

¿Un chicle?. ¡Chicza, historia de una antigua tradición!

Fuente: https://bit.ly/2n01KZM

Imagen: Sitio Oficial.

Temas de esta nota
Últimas Noticias