2017-03-13

Torneo Mexicano de robótica, un paso antes de Japón

La Federación Mexicana de Robótica (FMR) ha elegido al Colegio Cristóbal Colón en la Ciudad de México, como sede del Torneo Mexicano de Robótica. El programa incluirá competencias de robots de diversos tipos, conferencias y actividades de promoción al desarrollo de la robótica en México. También incluirá exhibiciones de robots diseñados para causas sociales y robots futbolistas dentro de un programa por 3 días. Lo que difiere a este evento con otros según el Presidente de la Federación Mexicana de Robótica Luis Fernando Lupián es:

Exhibición de drones autónomos como nueva categoría.

En su novena edición, el Torneo Mexicano de Robótica abre una nueva categoría para los drones el próximo 30 de marzo del año en curso.

La Federación Mexicana de Robótica (FMR) ha elegido al Colegio Cristóbal Colón en la Ciudad de México, como sede del Torneo Mexicano de Robótica.

El programa incluirá competencias de robots de diversos tipos, conferencias y actividades de promoción al desarrollo de la robótica en México.

También incluirá exhibiciones de robots diseñados para causas sociales y robots futbolistas dentro de un programa por 3 días.

Lo que difiere a este evento con otros según el Presidente de la Federación Mexicana de Robótica Luis Fernando Lupián es:

"Su toque de autonomía, ya que el robot debe ser capaz de tomar decisiones mediante la información recibida por sus sensores".

En este torneo, esperan una participación de más de mil 200 concursantes.

Cabe señalar que los ganadores serán seleccionados como representantes de México en el Mundial Robo Cup 2017 en Nagoya, Japón.

Dentro de la nueva categoría para los drones, se incluirá la construcción de estructuras en tercera dimensión, el mapeo de rutas y la navegación autónoma.

¡Aún tienes tiempo para participar, el registro e inscripción cierra este viernes!

Fuente: https://bit.ly/2ngEwTR

Imagen: Sitio oficial FMR.

Temas de esta nota
Últimas Noticias