2017-02-28

Colección Serpentina conquista New York

Cabe mencionar que los creadores buscan imprimir en cada una de sus piezas una propuesta fresca que promueva la riqueza visual de México. Sobresalen sus colores, su textura saturada y su forma recargada. Considerando lo histórico y lo tradicional como la ruta para la innovación. Y la magia no termina aquí. ¿Sabías que Studio Tsimáni elabora cada pieza con material reciclado?. Lo que significa que su proceso industrial no genera residuos contaminantes o basura y tampoco utilizan resinas con solventes. Y como podrás imaginar, el 90 por ciento de su producción es hecha a mano y realizada por mujeres. Mexicanos que enorgullecen a México y se preocupan por el medio ambiente.

Joyería accidental con más de 10 años en el mercado.

¿Alguna vez has escuchado hablar de artesanías hechas de papel de colores?. Colección Serpentina es una de ellas y es 100% mexicana.

Esta idea surge en 2005 por sus fundadores, Yolanda Reséndiz y Jesús Rentería mediante su participación en el concurso de diseño industrial Quorum.

En este concurso obtuvieron la medalla de bronce con sus piezas de joyería elaboradas con papel de colores en forma de 'rollitos'.

Al ver esta joyería asemejaba a las serpentinas que se utilizan en las fiestas, y fue por este motivo que se le denomina 'Colección Serpentina'.

Una colección que ha traspasado fronteras ya que son los 'recuerditos' mexicanos preferidos de los turistas creados en Studio Tsimáni.

Ya son diez años que los fundadores han experimentado algo nuevo año con año. Desde exposiciones hasta ser la imagen de una campaña publicitaria que resalta la 'mexicanidad'.

Además de ser artesanías mexicanas, hacen una gran labor al emplear a mujeres amas de casa, que desde sus hogares, pueden trabajar.

Cabe mencionar que los creadores buscan imprimir en cada una de sus piezas una propuesta fresca que promueva la riqueza visual de México.

Sobresalen sus colores, su textura saturada y su forma recargada. Considerando lo histórico y lo tradicional como la ruta para la innovación.

Y la magia no termina aquí. ¿Sabías que Studio Tsimáni elabora cada pieza con material reciclado?.

Lo que significa que su proceso industrial no genera residuos contaminantes o basura y tampoco utilizan resinas con solventes.

Y como podrás imaginar, el 90 por ciento de su producción es hecha a mano y realizada por mujeres.

Mexicanos que enorgullecen a México y se preocupan por el medio ambiente.

Fuente: https://bit.ly/2lNMvUq

Imagen: Sitio Oficial.

Temas de esta nota
Últimas Noticias