2017-02-25

La Participación Ciudadana mejora tu entorno.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa tiene por objetivo fomentar, promover, regular y establecer las instalaciones básicas de participación ciudadana en el Estado. Así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma y ejecución de las decisiones públicas fundamentales. Los sinaloenses tienen la oportunidad de acudir al "plebiscito". Un acto donde los ciudadanos expresan su aprobación o rechazo ante las decisiones del Poder Ejecutivo Estatal u organismos e instituciones de la administración pública. Que permitan trascender para la vida pública del Estado como la del municipio.

En el 84.4 % de las Administraciones Públicas Estatales participan los ciudadanos.

Cada vez más aumenta el número de voces unidas por un México próspero y único, la participación ciudadana es vital para alcanzar el México que todos queremos.

El Dr. Jorge Balbis forma parte de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción y define a la participación ciudadana como:

"Toda forma de acción colectiva que tiene por interlocutor a los Estados y que intenta, con éxito o no, influir sobre las decisiones de la agenda pública".

La "Participación Ciudadana" es la acción por la cual los ciudadanos y el Estado, juntan esfuerzos para el logro de objetivos en beneficio a la sociedad.

A continuación te presentaremos 5 tips para mejorar la participación ciudadana en tu entorno.

https://giphy.com/gifs/xTiN0kwF3UU9SWvZbW

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa tiene por objetivo fomentar, promover, regular y establecer las instalaciones básicas de participación ciudadana en el Estado.

Así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma y ejecución de las decisiones públicas fundamentales.

Los sinaloenses tienen la oportunidad de acudir al "plebiscito". Un acto donde los ciudadanos expresan su aprobación o rechazo ante las decisiones del Poder Ejecutivo Estatal u organismos e instituciones de la administración pública.

Que permitan trascender para la vida pública del Estado como la del municipio.

Según el INEGI los espacios de administración pública que permiten la consulta o participación de la sociedad son los siguientes:

Cada acción cuenta, no olvides participar dentro de las actividades que se dan en tu colonia.

Imagen: Pixabay.

Temas de esta nota
Últimas Noticias