2017-02-21

Sinaloa supera meta en creación de empleos -31 mil 251-

Según la herramienta de investigadores y economistas "México, ¿cómo vamos?", Sinaloa generó el 100 por ciento de la meta de empleo formal establecida a nivel nacional. Con base a este referente la meta de Sinaloa era de 30 mil 500 empleos, habiendo alcanzado al cierre del cuarto trimestre 31 mil 521 empleos formales acumulados. El aumento en la generación de empleos ha comprometido el esfuerzo de empresarios en mejorar algunas condiciones salariales, pues los resultados ofrecidos así lo evidencian. El estudio pone al semáforo en verde del Estado de Sinaloa precisando que la desigualdad laboral era de 0.439, bajando a 0.372. Lo que indica que al bajar la desigualdad se avanza en mejoría salarial.

Supera meta nacional y registra mejorías en la percepción salarial.

(TBN) Sinaloa cerró el año 2016 generando 31 mil 251 empleos formales, superando la meta prevista para el sector productivo. También reportan reducción en la desigualdad del ingreso salarial.

Según la herramienta de investigadores y economistas "México, ¿cómo vamos?", Sinaloa generó el 100 por ciento de la meta de empleo formal establecida a nivel nacional.

Con base a este referente la meta de Sinaloa era de 30 mil 500 empleos, habiendo alcanzado al cierre del cuarto trimestre 31 mil 521 empleos formales acumulados.

El aumento en la generación de empleos ha comprometido el esfuerzo de empresarios en mejorar algunas condiciones salariales, pues los resultados ofrecidos así lo evidencian.

El estudio pone al semáforo en verde del Estado de Sinaloa precisando que la desigualdad laboral era de 0.439, bajando a 0.372.

Lo que indica que al bajar la desigualdad se avanza en mejoría salarial.

En el concepto de Ocupación del Gobierno, Sinaloa también registró una mejoría sustancial, pues en el cuarto trimestre del año 2015 la tasa era de 4.3 por ciento.

En cambio, en el último trimestre del año 2016 cerró en una tasa de 3.9 por ciento, siendo la meta a nivel nacional de 3.9 por ciento.

Esto significa que en Sinaloa la ocupación del gobierno tuvo una disminución mayor a la nacional en -0.2 (menos 0.2) puntos porcentuales.

En los renglones relativos a crecimiento económico, productividad, pobreza laboral e informalidad, no hay avances significativos en el estado.

La plataforma México, ¿cómo vamos?, es un colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana.

Acorde con la información del presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, en Sinaloa se debe impulsar la industrialización y generación de empleos a largo plazo.

Señala que para mejorar el empleo, lo viable es apostarle a las pequeñas y medianas empresas.

"Pues eso permitirá que el productos que se utilice sea nacional y, por consiguiente disminuya el gasto de operación".

En declaraciones dadas al periódico El Debate refiere que la propuesta del sector empresarial es realizar un plan de inversión para la industrialización.

Con base a este plan, se promueve en CANACINTRA incluir la innovación para las pequeñas empresas, hacer modelos junto con centros de investigación y las universidades.

Esto "para que podamos luchar por lo que sabemos producir, generar productos de mayor valor agregado".

Últimas Noticias