2017-02-15

Las Marcas Mexicanas más sobresalientes de Latinoamérica.

Firmas de origen mexicano, brasileño, colombiano... Se ven reflejadas dentro del Top 10 de las 50 marcas más valiosas en Latinoamérica de Kantar Millward brown. Corona y Modelo, pertenecientes a la empresa belga AB InBev, destacan dentro del Top 10 compitiendo por el primer lugar con la cerveza brasileña Skol. A pesar de que Skol se encuentra en la primera posición, las marcas mexicanas aumentaron su participación a 43% lidereando el ranking 2017.

Las marcas mexicanas lideran este 2017 por un incremento del 43% en participación.

Firmas de origen mexicano, brasileño, colombiano, se ven reflejadas dentro del Top 10 de las 50 marcas más valiosas en Latinoamérica de Kantar Millward brown.

Corona y Modelo, pertenecientes a la empresa belga AB InBev, destacan dentro del Top 10 compitiendo por el primer lugar con la cerveza brasileña Skol.

A pesar de que Skol se encuentra en la primera posición, las marcas mexicanas aumentaron su participación a 43% liderando el ranking 2017.

En la imagen que se mostrará a continuación, podrás conocer las marcas que figuran dentro de los 10 primeros lugares:

La información plasmada en la imagen expuesta con anterioridad, muestra el orden de las marcas, sus respectivos países, su giro y su valor comercial.

Dentro del informe muestra que, en un entorno económico y político desafiante, el sector 'retail' es el único sin declive en valor.

El sector retail obtuvo un aumento en su contribución al valor de las marcas del 16 por ciento en el informe anterior al 20 por ciento en 2017.

Por otro lado, las marcas más valiosas mostraron una caída del 22 por ciento tras grandes cambios políticos y una alta inflación de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Las marcas con más crecimiento de la industria 'retail' fueron Liverpool (28%) y Bodega Aurrerá (16%) por tener la capacidad de ser más innovadoras y atraes a los consumidores.

Al momento de analizar la contribución de cada mercado de acuerdo con el informe, las marcas mexicanas nuevamente son líderes en el ranking.

Por presentar un desempeño sólido por parte de Tecate, Sol, Liverpool, Bodega Aurrerá y Bimbo al aumentar su participación a un 43% en comparación con el 37% del 2016.

Cabe destacar que las tres principales marcas mexicanas son: Corona, Telcel y Televisa.

Si deseas saber un poco más, haz clic aquí para una información simplificada o revisa el Informe completo.

Fuente: https://bit.ly/2lRlpuO

Imagen: Tomada del Informe.

Últimas Noticias