2017-02-03

La firma china JAC invertirá 10 mdd en Culiacán

JAC es una productora de vehículos de carga y pasaje que en la actualidad, se encuentra en Culiacán sólo como distribuidor. Con una planta instalada en Culiacán, tendrán la posibilidad de producir los chasises, los ejes, las transmisiones y se montarán los motores.

La planta tendrá una capacidad de producción de 6 camiones diarios.

La compañía automotriz JAC realizará una inversión por 10 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta en Culiacán, Sinaloa.

La firma china Jianghuai Automobile Company (JAC) ha estado presente en el mercado nacional desde 2007.

JAC es una productora de vehículos de carga y pasaje que en la actualidad, se encuentra en Culiacán sólo como distribuidor.

Con una planta instalada en Culiacán, tendrán la posibilidad de producir los chasises, los ejes, las transmisiones y se montarán los motores.

Para su crecimiento, después de la primer etapa de inversión por 10 mdd; aumentará el monto a casi 40 mdd.

El director general de JAC México, Constantino Karamanos Gómez, señaló que "la meta es comercializar entre 700 y mil vehículos en 2017...".

A futuro, la firma china busca tener presencia en el mercado nacional con 6 agencias establecidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua.

Es importante destacar que JAC es el tercer fabricante de camiones y uno de los más grandes exportadores de vehículos comerciales ligeros a nivel mundial.

En el mercado nacional, esta empresa opera bajo la denominación "Autocamiones de México" como importador y distribuidor exclusivo de la firma china.

Fuente: https://bit.ly/2l11RmX

Imagen: Sitio Oficial.

Temas de esta nota
Últimas Noticias