2017-01-05

Alternativas para el "gasolinazo"

Este 2017 trae consigo expectativas, esperanzas, sueños, retos y realidades... y la tecnología no se hace esperar para favorecer algunos de estos retos. Llegó el nuevo año, y con él una alza en el precio de los combustibles en todo México. Subió hasta un 14.2 % el costo de las gasolinas, en el caso de la Magna y en el caso de la Premium 20.1 %, debido a esto más que nunca los mexicanos buscan nuevas formas de encontrarlas al mejor precio, hacerlas rendir y evitar su desperdicio. A continuación conoce tres herramientas que te van a ayudar a sobrevivir el llamado "gasolinazo".

Para el "gasolinazo" hay alternativas.

Este 2017 trae consigo expectativas, esperanzas, sueños, retos y realidades... y la tecnología no se hace esperar para favorecer algunos de estos retos.

Al inicio de 2017 el precio de la Magna subió hasta un 14.2% y el de la Premium 20.1%. 

Llegó el nuevo año, y con él una alza en el precio de los combustibles en todo México. Subió hasta un 14.2 % el costo de las gasolinas, en el caso de la Magna y en el caso de la Premium 20.1 %, debido  a esto más que nunca los mexicanos buscan nuevas formas de encontrarlas al mejor precio, hacerlas rendir y evitar su desperdicio.

A continuación conoce tres herramientas que te van a ayudar a sobrevivir el llamado "gasolinazo".

Zenzzer

Estudiantes de Yucatán han creado un dispositivo electrónico capaz de medir la cantidad de gasolina que entra en un automóvil en tiempo real. Se llama Zenzzer, está vinculado a una app, el usuario puede verificar que el combustible que adquirió esté completo.

Randy Cruz, Pedro Rocha  y Gustavo Sánchez, dieron vida a Zenzzer. "Así, siempre vas a saber cuántos litro entraron en tu tanque en comparación con lo que pediste", comentaron.

Y esto no es todo, ya que la app disponible para Android y iOS también funciona como una herramienta que permite verificar el rendimiento del vehículo y  detectar errores.

Cobra especial relevancia dicho dispositivo en cuenta que, de acuerdo con la Profeco, casí 3000 gasolineras de las más de 11,000 registradas en el país no despachan litros de gasolina completos.

Si quieres obtener el tuyo, puedes pre-ordenarlo en el sitio web la starup, la cual empezará a hacer entregas en febrero.

Aplicación CRE- Profeco

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco anunciaron en diciembre pasado el lanzamiento de una aplicación gratuita que permitirá a los consumidores conocer el precio de los combustibles en su entidad, así como las gasolineras más baratas, caras y cercanas de la zona.

Según expresó la CRE, esta aplicación incluso podrá vincularse con otras, como Waze o Google Maps, para llevarte por el camino más rápido y eficiente hasta la estación que  elijas.

Además, te va a permitir denuncia las gasolineras en las que encuentres precios injustificadamente altos.

Esta iniciativa de la CRE y la Procuraduría Federal del Consumidor debe estar lista para funcionar a mediados de enero, aunque aún se desconoce cuál será su nombre y para qué sistemas operativos estará disponible.

Precio de Gasolinas en el 2017

Un mapa de Google es esta herramienta, que se alimenta con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para mostrar a los usuarios el precio máximo de los combustibles en función del municipio o delegación de su interés.

Fuente: https://bit.ly/2hVTLdt

Imagen: tomada de la fuente.

Temas de esta nota
Últimas Noticias