2017-01-05

"Math Games" Convierte a las Matemáticas en Divertidas y Sencillas.

Apenas finalizó sus estudios de nivel secundaria en Guamúchil, Sinaloa y presentó este proyecto el cual ha venido perfeccionando con el apoyo de sus asesores y ex-profesoras. Consiste en juegos interactivos que facilitan al docente la impartición de la asignatura de Matemáticas. Mediante el uso de material didáctico para atraer la atención de los alumnos hacia esa materia. Asimismo, funge como una llave para conectar al profesor con sus alumnos desarrollando así, un espacio óptimo de aprendizaje.

Un aprendizaje mejor y dinámico.

  • Sinaloa.- Guasave, Mazatlán y Los Mochis.
  • Guadalajara.
  • San Luis Potosí.
  • Math Games

    Apenas finalizó sus estudios de nivel secundaria en Guamúchil, Sinaloa presentó este proyecto el cual ha venido perfeccionando con el apoyo de sus asesores y exprofesoras.

    Consiste en juegos interactivos que facilitan al docente la impartición de la asignatura de Matemáticas.

    Mediante el uso de material didáctico para atraer la atención de los alumnos hacia esa materia.

    Asimismo, funge como una llave para conectar al profesor con sus alumnos desarrollando así, un espacio óptimo de aprendizaje.

    Cuenta con varios juegos como: Una ruleta, juegos de memorama, un "dominúmero", un juego de mesa tridimensional...

    Por otro lado, gracias a esta creación, ingresó al Programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (Grupo ASES).

    Integrado por los jóvenes más destacados de Sinaloa, dando su apoyo y aprendiendo mediante el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

    Este proyecto se aplicó en 4 escuelas dentro de la comunidad y alrededores de Julio César, presentando mejorías en cada una.

    La cual fue medida mediante la comparación de salones, en un salón de aplicó y en otro no; se trabajaron los mismos temas y el salón que contó con esta dinámica avanzó más.

    Actualmente se esta patentizando y mejorando para presentarlo al mercado a nivel nacional y mejorar la Educación en México.

    ¿Qué te parece esta idea de aprendizaje? Coméntasela a tus maestros.

    No olvides que ya existe una plataforma digital llamada Paco El Chato que te facilitará el aprendizaje y te ayudará en la elaboración de tus tareas.

    Fuente: https://bit.ly/2ja7VwE

    Imagen: Pixabay

    Últimas Noticias