2017-01-02

El Ecoturismo en México es una Aventura Interminable.

México posee 9 de los 11 tipos de ecosistemas del planeta, desde tundra y sierra hasta selva. No hay otro país que ofrezca a los viajeros en busca de aventura tal cantidad de paisajes. Por ello, si eres un amante de las actividades al aire libre este artículo es PARA TÍ. A continuación te mostraremos espacios majestuosos para descubrir el Ecoturismo en México.

Conoce y sé uno solo con la naturaleza...

Vivir experiencias únicas recorriendo el lado salvaje de México en contacto directo con la naturaleza es una cualidad que ofrece el Ecoturismo en México.

México posee 9 de los 11 tipos de ecosistemas del planeta, desde tundra y sierra hasta selva. No hay otro país que ofrezca a los viajeros en busca de aventura tal cantidad de paisajes.

Por ello, si eres un amante de las actividades al aire libre este artículo es PARA TÍ.

A continuación te mostraremos espacios majestuosos para descubrir el Ecoturismo en México.

Cascadas de Tamasopo - Huasteca Potosina

Considerado como "el edén" donde predomina la tranquilidad al ser un lugar que no ha sido invado.

Te invita a escuchar el sonido de la caída del agua por sus cascadas de 20 metros de altura deslizándose por las rocas que la rodean.

Además, la luz provoca un espectáculo increíble pues los reflejos asemejan cortinas de nieve y la transparencia del agua es inaudita.

Un sitio ideal para acampar y disfrutar unas relajadas vacaciones por cinco pesos por día.

El  Reino Submarino de Veracruz

Un tesoro lleno de joyas escondidas desde arrecifes de coral llenos de abundante vida marina hasta la hermosa laguna de Antón Lizardo.

Por otro lado, el arrecife ubicado en la plataforma emergente de la Isla de Sacrificios forma parte del Área Natural Protegida "Parque Marino Nacional".

Recomendamos leer Áreas Protegidas en México.

La experiencia de buceo no termina en los arrecifes ya que también hay barcos hundidos para explorar y ver cientos de especies marinas.

Nanacamilpa - Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Si ya estás planeando tus vacaciones de verano, este destino debe de estar en tu 'wish list'.

Durante los meses de junio hasta inicios de agosto, los bosques de Tlaxcala dan cabida a un impresionante fenómeno natural.

Miles de luciérnagas convierten la obscuridad de la noche en un magnífico espectáculo de luces.

Adentrándote en el bosque de coníferas acompañado del silencio nocturno y un guía experto, para contemplar la danza de esta especie junto con el brillo de las estrellas.

No olvides aprovechar para conocer el estado más pequeño de México, su pueblo mágico, su museo nacional y la fiesta de la "Huamantlada".

La Rivera Maya

Cuando escuchamos hablar de la Rivera Maya rápidamente pensamos en Tulum o Xcaret, sin embargo; engloba muchísimos atractivos.

En Akumal podrás admirar el arribo de miles de tortugas para hacer sus nidos en otoño.

También encontrarás un parque de protección a la fauna y flora regional conocido como "Aktun Chen".

A su vez puedes ir a dar la vuelta por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an y observar todo tipo de aves y animales salvajes en su hábitat natural.

Un poco más popular es el tour por el Río Secreto en Playa del Carmen, aguas cristalinas y formaciones rocosas es lo que te espera en este recorrido.

Grutas de Cacahuamilpa

Maravilla natural con sorprendentes formaciones rocosas de varios siglos de antigüedad talladas por la naturaleza localizadas en Guerrero y Morelos.

Como todo un aventurero sólo lleva lo indispensable e irte cómodo para poder realizar las actividades de la mejor manera posible.

Un recorrido aproximadamente de 2 km de ida y 2 km de regreso. Si lo tuyo es explorar y hacer deporte no te puedes perder la oportunidad de descender por el río.

Aquí podrás encontrar el sitio de "Dos Bocas" que se encuentran por debajo de las Grutas de Cacahuamilpa. Se recomienda untarse linolina en el cuerpo para un descenso más sencillo.

No todo son paisajes rocosos, también encontrarás pinturas rupestres que retratan eventos y pasajes de la vida cotidiana.

La Encrucijada - Chiapas

Descubre este bellísimo sitio navegando entre ríos y bosques de mangle donde encontrarás escenarios ecoturísticos inolvidables.

Una zona regida por el agua donde se reencuentran las corrientes del mundo marino con las del agua dulce.

Dando inicio en La Palma, donde podrás subirte a un kayak y ver cocodrilos, aves y tortugas.

Después serás recibido por un largo muelle de madera en El Ballenato, un peculiar restaurante con un menú delicioso.

Seguido de La Lupe, donde encontrarás las Artesanías Bahías del Mar que además de souvenirs encontrarás jabones de coco... ¡Una delicia para tu piel!

Para el goce de un bello atardecer la Barra de Zacapulco te espera.

Al final del recorrido se encuentra El Castaño donde te espera el centro turístico Costa Verde que te permite encontrar a la garza cándida.

El 'Lugar de la Luna' - Hidalgo

La Barranca de Metztitlán prioriza el cuidado de los murciélagos pues fungen un lugar muy importante dentro del equilibrio ecológico de esta región.

Es el refugio de 33 especies de murciélagos y podrás observar muchos tipos de cactus, que algunos de ellos, superan los dos metros de altura. ¿Increíble no?.

Asimismo en la Cueva de los Murciélagos te llenará de asombro con sus 33 metros de ancho y aquí mismo saldrán los cientos de miles de murciélagos.

Metztitlán es más que murciélagos pues alberga piezas arquitectónicas con un gran legado histórico que merece ser apreciado.

La Zona del Silencio - Durango

Una cuenca cerrada con un lecho de antiguas lagunas que conforman el gran desierto chihuahuense.

Sólo los relámpagos en el horizonte, la iluminan brevemente, recortando la silueta de las montañas que asemejan a gigantes dormidos.

La historia de esta zona relata que un cohete de la NASA ("Athena") cayó en esta región y no lo encontraban, hasta que un lugareño comentó haber encontrado una zona donde no había radio.

Surgiendo la hipótesis que existía un cono magnético sobre la región, el cual; bloqueaba la transmisión de las ondas de radio.

Cabe mencionar que la existencia de la gran tortuga del desierto impulsó la creación de la Reserva de la Biosfera de Mapimí.

¡Vive México!

Conoce también el ecoturismo en Sinaloa.

Fuente: https://bit.ly/2iBxINF

Imagen: Pinterest // Pixabay

Temas de esta nota
Últimas Noticias