2016-10-17

Limpiemos Nuestro México.

Unidos Por un México más Limpio

115 mil trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudieron  al Parque Nacional Desierto de los Leones para participar en la campaña organizada por Fundación Azteca "Limpiemos Nuestro México".

Esta campaña es un llamado a la acción para unir empresas, gobiernos, medios, escuelas y sociedad para trabajar juntos por una causa común y un objetivo claro: tener un México más limpio y sano.

Cada año en nuestro país se producen más de 42 millones de toneladas de residuos, lo que significa que una persona genera al día casi un kilo de basura y sólo reciclamos el 10%.

La política pública de manejo de residuos del Gobierno de la República se ha enfocado en aprovechar el uso de los recursos naturales de una mejor manera y así evitar la contaminación de los ecosistemas, del agua, el suelo y el aire.

Por ello, si recuperáramos todos los residuos reciclables, cerca del 80% de los residuos que generamos se dejarían de mandar a los rellenos sanitarios, ahorrando espacio y alargando su vida útil.

De esta manera, el personal de la Secretaría junto con sus familias, salieron a limpiar bosques, playas, parques, ríos, carreteras, calles y monumentos históricos.

¡Tú también únete por un México más limpio!

Fuente: https://bit.ly/2ek0L6D

Imagen: Pixabay

CANCIÓN -Limpiemos Nuestro México- GRUPO "LA POSTA"

[/embed]

Temas de esta nota
Últimas Noticias