2016-07-05

Vía Verde, proyecto que reducirá la contaminación en la CD de México.

El proyecto produciría oxígeno para más de 25 mil ciudadanos y filtraría 27 mil toneladas de emisiones contaminantes al año, dentro de las emisiones filtradas se cuentan 5 mil kilogramos de polvos suspendidos y 10 mil kilogramos de metales pesados.

En la CD de México el proyecto Vía Verde reduciría la contaminación.

Vía Verde es un proyecto reciente que busca reducir la contaminación al instalar jardines verticales en una importante sección de Periférico.

Vía Verde busca cubrir 30 kilómetros de Periférico en Jardines Verticales que absorban gran parte de la contaminación emitida por los automóviles que circulan por la importante vía. El proyecto inició como una propuesta ciudadana que fue tomando fuerza y ha visto a celebridades como Luis Gerardo Méndez y Fernanda Castillo unirse en apoyo a la causa.

La compañía privada Verde Vertical es responsable de llevar a cabo el proyecto Vía Verde, y éstos se definen como un taller terdisciplinario de diseño, instalación y mantenimiento de jardines verticales.

El proyecto instalaría y mantendría más de 40 mil metros cuadrados de jardines verticales en las más de 700 columnas que sostienen el segundo piso del periférico en un rango de 30 kilómetros. Aparte de purificar el aire de la ciudad, estos jardines contribuirían con la imagen de la ciudad haciéndola ver menos gris y más llena de vida.

El proyecto produciría oxígeno para más de 25 mil ciudadanos y filtraría 27 mil toneladas de emisiones contaminantes al año, dentro de las emisiones filtradas se cuentan 5 mil kilogramos de polvos suspendidos y 10 mil kilogramos de metales pesados.

Sin embargo el proyecto carece de detalles sobre el costo de instalación y mantención de los jardines y tampoco explica de dónde saldría el dinero para todo esto.

El atractivo proyecto busca ser autosustentable al incluir un sistema de riego automatizado y sistemas de recolección de agua de lluvia que no afectarán las columnas del periférico. La inclusión de estos sistemas generan aún más dudas acerca del precio.

Otro punto importante es que la iniciativa está juntando firmas a través de la plataforma change.org que carece de cualquier carácter legal esperando acumular 150 mil firmas. Los responsables dicen haber realizado encuestas oficiales a 2 mil personas de las 20 millones que habitan la capital del país para determinar si hay interés en que se lleve a cabo el proyecto.

Suena turbulento y un poco escandaloso dados los índices de corrupción de los que sufre México, será cuestión de ver cómo se va realizando la iniciativa para ver si realmente representa un beneficio para los ciudadanos por encima del costo.

Fuente: https://bit.ly/29ulN0U

Imagen: tomada de la fuente.

Temas de esta nota
Últimas Noticias