El médico mexicano que combate la leucemia disfrazado de superhéroe

Los mecanismos de Sergio Gallegos generan en sus pacientes confianza y apego a los tratamientos para esta enfermedad

Por: Tus Buenas Noticias

Disfrazado de superhéroe este médico mexicano combate la leucemia.

Siendo muy jóven a la edad de 17, a Sergio Gallegos Castorena, originario de Guadalajara, Jalisco, le diagnosticaron cáncer. Un tumor germinal en etapa tres le hizo creer a los médicos que lo atendieron que su esperanza de vida era casi nula. Sin darse por vencidos sus padres buscaron alternativas en Estados Unidos y ahí los especialistas encontraron que era un cáncer operable en un 80%. Ocho meses de tratamiento consiguieron que se recuperara. “Regresé a mi país y me fijé dos misiones en la vida: vivir cada día agradeciendo a Dios por la oportunidad que me dio y convertirme en un médico de excelencia especializado en cáncer infantil para que otros niños no tuvieran que ir a tratarse a otro país como yo”, relata Gallegos Castorena, oncólogo pediatra.

Con esta meta en la cabeza, a sus 19 años, Gallegos Castorena cursaba el primer semestre de Medicina y, al mismo tiempo, dedicaba parte de su tiempo a entretener niños especializados disfrazado de payaso. “Cuando yo estaba hospitalizado me iban a visitar voluntarios vestidos de lo mismo y a mí se me olvidaba que me sentía mal”, recuerda. “Yo quise hacer lo mismo y, aunque en ese entonces no era su médico, pasaba tiempo con ellos. Lo dejé de hacer un tiempo por mis estudios, pero en 2000 lo retomé en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Lo empecé a hacer cada Día del niño y funcionaba muy bien”.

Facebook y me piden que me vaya de algún personaje el día que los voy a dar de alta y yo lo hago”, dice. “Cuando entran a la consulta lo que uno busca es preservar su inocencia, sus ganas de soñar”

Combinar medicina y humanismo

Secretaría de Salud.

Fuente: https://bit.ly/1tgNZJ5

Imagen: tomada de la fuente.

Temas de esta nota