2015-12-11

Invierte Sectur más de 500 mdp para impulsar turismo en Sinaloa

Sinaloa, recibió entre enero y octubre de este año más de dos millones de turistas nacionales e internacionales, con lo que se ubica en el décimo tercer sitio en cuanto a la llegada de visitantes.

Turismo en Sinaloa

En lo que va de la actual administración, el gobierno de la República y del estado de Sinaloa han invertido en conjunto 519.1 millones de pesos para la promoción de la entidad, así como para la mejora de su infraestructura turística.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, explicó que 54.8 por ciento de estos recursos provienen del gobierno federal, con lo que se pretende aprovechar la diversidad y el potencial con el que cuenta el estado.

En ese sentido, dijo, que 264.4 millones de pesos corresponden al Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus), mientras que 10 millones de pesos son para el Pago Electrónico de Contribuciones Federales (PEC).

Asimismo, 244.7 millones pertenecen al Programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios (Promágico), así como a la difusión de la entidad, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, comentó que el estado recibió entre enero y octubre de este año más de dos millones de turistas nacionales e internacionales, con lo que se ubica en el décimo tercer sitio en cuanto a la llegada de visitantes.

Ello significa, refirió en un comunicado, un incremento de 4.3 por ciento comparado con igual periodo de 2014, en tanto que en el arribo de turistas internacionales se encuentra en el décimo lugar, con la llegada de 362 mil 578 viajeros del exterior durante el año pasado.

Subrayó que el año pasado, Sinaloa recibió dos millones 942 mil de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 20 mil millones de pesos, y visitaron destinos tales como Culiacán, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Los Mochis y Mazatlán.

Acompañado del gobernador del estado, Mario López Valdés, recorrió Mocorito, donde entregó al municipio el nombramiento de Pueblo Mágico, que "gracias a su riqueza de atractivos naturales, históricos y culturales, particularmente a su zona arqueológica y su conjunto de construcciones coloniales, le confirieron esta designación".

Fuente: https://bit.ly/1Q8PVwO

Últimas Noticias