2015-10-08

Los aeropuertos de Monterrey y Culiacán empujan crecimiento de OMA

Aeropuertos de Monterrey y Culiacán

Las rutas con destino a Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles desde el aeropuerto de Monterrey son clave en el crecimiento de 14 por ciento que reportó Grupo Aeroportuario del Centro Norte en septiembre de este año, OMA que opera 13 aeropuertos informó que el tráfico de pasajeros durante septiembre de 2015, comparado con el mismo mes del año anterior reportó un crecimiento tanto en pasajeros nacionales como internacionales.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento fueron de la aviación comercial y el 1.8 por ciento de la aviación general.

Del total de aeródromos del grupo, destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey con 19 por ciento y el de Culiacán con 19.2 por ciento. En información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo detalló que el aeropuerto de Monterrey "se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Bajío; el aeropuerto de Culiacán por un incremento de tráfico en las rutas a Tijuana y San José del Cabo".

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez se vio favorecido por un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en cinco aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Fuente: https://bit.ly/1R19rrF

Últimas Noticias