2015-07-10

Impactante lanzamiento del Índice Global de Paz 2015

En 2015, el Índice Global de Paz tuvo su mayor cobertura de  medios  con los artículos de noticias  apareciendo en más de 75 países y la información llegó a más de 1 billón de personas (mil millones) - un esfuerzo verdaderamente excepcional, de todos nosotros aquí en el Instituto para la Economía y la Paz, queremos agradecerles sinceramente por su compromiso y apoyo en nuestro trabajo.

EL LANZAMIENTO MÁS IMPACTANTE HASTA LA FECHA del Índice Global de Paz

Uno de los objetivos centrales del Índice Global de Paz es para cambiar la forma en que el mundo piensa de la paz. La paz no es sólo un ideal utópico - es una medida positiva, tangible y alcanzable de bienestar y del desarrollo humano, y que ¡importa! Este año nos quedamos encantados de ver que los asuntos de paz a la gente de todo el mundo le importan, con los principales medios de comunicación, incluyendo CNN, The Times of India y The Atlantic, que abarcó el estado de paz de sus naciones en 2015.

MEDIOS DESTACADOS

Además de informar sobre el estado de la paz en las respectivas naciones, descubrimientos clave en el informe de este año también se cubrieron, donde se muestra el creciente interés en la paz y conflicto desde una mayor comprensión. Tanto The Guardian y la BBC destacaron el costo global de la violencia y su impacto en la economía. The New York Times y Forbes discuten las regiones menos pacíficas del mundo. Bloomberg analizó el asombroso número de refugiados en todo el mundo. Y, The Atlantic y Reuters profundizaron en el tema de la creciente brecha entre los países más y menos pacíficos del mundo.

EVENTOS DE LANZAMIENTO

En el 2015 el Índice Global de Paz se puso en marcha en todo el mundo con ponencias y mesas redondas en el Kings College de Londres, el Instituto Internacional de Derecho y Política en Oslo, la Academia Militar Real de Bruselas, el Centro de Ginebra para la Política de Seguridad de Ginebra, el Centro de Estudios Estratégicos y Estudios Internacionales en Washington DC, la Fundación Una Tierra Futura en Denver, las Naciones Unidas, en Nueva York, y con el Instituto Mexicano para la Competitividad en la Ciudad de México. Los que no pudieron participar en persona hicieron oír su voz en línea a través de tweets, Facebook con me gusta y más.

[/embed]

Fuente: https://bit.ly/1Se9XCi

Imagen: propiedad de www.visionofhumanity.org

Vídeo: propiedad de IMCO Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

Últimas Noticias