En 2024, la Beca Benito Juárez se entregará a los estudiantes 2 veces. Aquí te decimos cuándo está programado el segundo apoyo
Por: Juan Méndez
De acuerdo a lo establecido por el Gobierno de México, la Beca Benito Juárez 2024 se entregará en dos distintos pagos, siendo el primero entregado en enero, hace 4 meses. Ahora, los beneficiados tienen la duda de cuándo llegará el segundo apoyo.
El retraso en el pago se debe al periodo electoral, ya que algunos programas de gobierno han interrumpido su apoyo, esto para evitar cualquier impacto negativo en el proceso electoral y se condicione algún voto.
Si tienes apuro o simple curiosidad de cuándo caerá el siguiente pago de la Beca Benito Juárez 2024, aquí te contamos todos los detalles.
¿Cuándo es el próximo pago de la beca Benito Juárez 2024?
El primer pago se entregó en enero y contempló la cobertura de seis de los 10 meses que cubre el apoyo. Para los 4 meses restantes, el payo también se entregará en una sola exhibición. De acuerdo con el calendario de pagos de Becas Benito Juárez, el segundo pago está programado a partir de noviembre.
No obstante, cabe señalar que las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito, por lo que la institución recomienda siempre estar al pendiente a la información oficial.
¿De cuánto es el apoyo?
El apoyo económico depende del nivel escolar, siendo los pagos correspondientes los siguientes:
Beca de educación básica
- La entrega es de 920 pesos mensuales por familia. En total se entregan 9200 pesos.
Beca media superior
- El apoyo es de 920 pesos mensuales. Al final se entregan 9,200 pesos.
Beca educación superior
- La entrega contempla 2,800 pesos por mes. Al final, el becario beneficiario habrá recibido 28,000 pesos.
¿Por qué este año solamente hay dos pagos?
Recientemente, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que solo habrá solo dos emisiones de pago debido al proceso electoral.
Con esto, el gobierno aplica un periodo de blindaje electoral, con el cual busca prevenir en las dependencias de gobierno el uso y la manipulación de los programas sociales y recursos públicos, garantizando así elecciones justas e imparciales.