Tus Buenas Noticias
Síguenos

Netflix dio a conocer el primer adelanto de la serie "Cien años de soledad"

La serie, que llegará a los subscriptores de Netflix este año, se basa en la novela de Gabriel García Márquez, siendo una de sus producciones más ambisiosas

17 abril, 2024
La serie contó con el apoyo de la familia de García Márquez. Foto: Netflix
La serie contó con el apoyo de la familia de García Márquez. Foto: Netflix

Buenas noticias para los fanáticos de la literatura, Netflix ha revelado las primeras imágenes de su esperada serie Cien años de soledaduna adaptación del clásico de Gabriel García Márquez.

En el adelanto se pueden observar momentos clave de la historia, como el emblemático recuerdo del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la evocativa escena en que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando a los espectadores a Macondo, el lugar ficticio donde se desarrolla este relato.

¿Cuál es la sinopsis de Cien años de soledad?

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que los condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad".


¿Cuál es el reparto de la serie de Cien años de soledad?

La serie, de 16 capítulos, está protagonizada por:

  • Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto)
  • Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño)
  • Marco González (Jose Arcadio Buendía)
  • Leonardo Soto (José Arcadio hijo)
  • Susana Morales (Úrsula Iguaran)
  • Ella Becerra (Petronila)
  • Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán)
  • Moreno Borja (Melquiades)
  • Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

¿Cómo fue la producción de la serie?

Este proyecto, que fue grabado en su totalidad en español, cuenta con la dirección de la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López, siendo una de las producciones de series más ambiciosas producidas en América Latina.

Además, las filmaciones se realizaron en Colombia con el involucramiento de la familia de Gabriel García Márquez en el proceso creativo, lo cual asegura una representación auténtica del material original.

De esta forma, esta adaptación televisiva del clásico literario promete ser una experiencia única en el realismo mágico que definió la novela, algo que se puede notar debido a la buena recepción que han tenido las primeras imágenes reveladas, generando bastante expectativa entre el público.

Netflix revela imágenes de cien años de soledad
García Márquez, autor de la obra. Foto: Cortesía

¿Cuándo se estrena la serie de Cien años de Soledad?

De momento, Netflix aún no ha dado detalles de su estreno. No obstante, se sabe que la esperada serie llegará este mismo año.

¿Quién fue Gabriel García Márquez?

Gabriel José García Márquez fue un escritor y periodista colombiano. Reconocido por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, críticas cinematográficas y memorias. 

Fue conocido como Gabo, o Gabito, por sus familiares y amigos. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente".

También, está considerado uno de los principales autores del realismo mágico, y su obra más conocida, Cien años de soledad, es considerada una de las obras más representativas de esa corriente literaria.



Enlaces patrocinados