Tus Buenas Noticias
Síguenos

Robo de vehículo con baja histórica en Sinaloa durante mayo

Violencia familiar y robo bancario también bajaron en Sinaloa durante mayo

5 junio, 2024
Robo a vehículo. Temática, cortesía.
Robo a vehículo. Temática, cortesía.

Durante el mes de mayo el robo de vehículo registró una baja histórica en Sinaloa, y también bajaron las denuncias en delitos de violencia familiar y robo bancario. Esto según datos aportados por Miguel Calderón, Coordinador General del CESP

Al dar a conocer los resultados en los principales delitos en Sinaloa, el Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), puntualizó que: El robo de vehículo presenta en mayo el menor número de denuncias histórico desde 2010, tanto a nivel estatal con 202 denuncias, como en el municipio de Culiacán con 77 denuncias.

Entre los positivos en este delito, destacó también la tendencia a la baja en los últimos cuatro meses (febrero-mayo), tanto en el estado como en Culiacán.

Baja violencia familiar en Sinaloa durante mayo 2024
Baja violencia familiar en Sinaloa durante mayo 2024

Entre los positivos de este reporte destaca también el delito de violencia familiar, que a nivel estado presentó un comportamiento al alza de febrero a abril, pero con una disminución en mayo.

Disminución de robo bancario en Sinaloa entre los positivos

El delito de robo bancario presentó 4 denuncias en los últimos 12 meses, lo que significa una reducción significativa del 79%, en relación a las 19 del periodo anual anterior.

Entre los enfoques negativos del reporte, se precisa que Mazatlán con 449 denuncias continúa como el foco rojo en el delito de robo a casa al concentrar el 67% de las 666 denuncias en todo el estado, en los últimos 12 meses.

En el mismo delito de robo a casa, Culiacán con 1,166 denuncias concentra 67% de las 1,746 denuncias en todo el estado en los últimos 12 meses.

En el delito de homicidio doloso, a nivel estado y municipio de Culiacán, se tuvo una tendencia a la baja por 3 meses consecutivos (febrero a abril). Lamentablemente en mayo, en ambos casos, tiene un incremento de 27% y 14% respecto a abril.

El delito de privación, que incluye a la desaparición forzada de personas, cometida por particulares, presentó durante marzo, abril y mayo más de 100 denuncias en cada mes.

Según comentario, los resultados de este delito no se presentaban desde los años: 2017, 2019 y 2021.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados