Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paso a paso: ¿En qué casilla puedo votar? Ubica tu casilla INE

Si no sabes en qué casilla te toca votar, te decimos cómo ubicarla

29 mayo, 2024
Guía para ubicar tu casilla del INE para este 02 de junio. Foto INE
Guía para ubicar tu casilla del INE para este 02 de junio. Foto INE

Este domingo se podrá considerar cómo uno de los días más importantes en la historia del país. Las elecciones marcarán un antes y después en la historia del país y depende de todos los mexicanos hacer las cosas de la mejor manera posible.

Para estas elecciones es de vital importancia estar informado sobre los candidatos y sus propuestas, pero también es muy importante conocer dónde se debe ejercer el voto. 

Muchos mexicanos votarán por primera vez, se han cambiado de domicilio en su misma ciudad o hasta han cambiado de ciudad o estado. Esto puede causar confusión debido a que no se hace mucha promoción sobre el lugar dónde cada persona debe ejercer su derecho al voto.

Afortunadamente el Instituto Nacional Electoral (INE) ha creado una página web (https://ubicatucasilla.ine.mx/) donde fácilmente las personas pueden acceder para ubicar la casilla que les corresponde. 

Al momento de acceder a la plataforma, se desplegará un menú del lado izquierdo y un mapa del lado derecho:

casilla INE
¿En qué casilla me toca votar? Captura de pantalla del INE

El primer paso será seleccionar el país y el estado. En caso de personas que vivan en el extranjero deberán seleccionar el país donde residen actualmente. Una vez seleccionados el país y el estado, deberás tener tu identificación (INE) a la mano para consultar la sección indicada en la parte frontal: 

credencial para votar
Identifica la "sección electoral" en tu identificación. Captura del INE

Una vez que encuentres la sección electoral, deberás ingresarla en el buscador y encontrarás una o varias opciones de casillas de las cuales deberás acudir a la que se te indica: 

casilla ine
Ejemplo de Ubica tu casilla en León, Guanajuato. Captura INE

Es de suma importancia que todas las personas tengan presente que las casillas estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Es por esto que es importante tomar precauciones y acudir lo antes posible a votar en búsqueda de un México mejor ejerciendo uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos, el voto. 







image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados