Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudia Sheinbaum promete implementar Mi Beca para Empezar en todo México

La candidata presidencial de "Sigamos Haciendo Historia" prometió implementar el programa Mi Beca para Empezar a nivel nacional

2 mayo, 2024
Mi Beca para Empezar fue implementado desde 2019 en la CDMX. Foto: Cortesía
Mi Beca para Empezar fue implementado desde 2019 en la CDMX. Foto: Cortesía

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, propuso aplicar a nivel nacional el programa Mi Beca para Empezar, implementado durante su gobierno en la Ciudad de México.

Durante el Día del Niño en un mitin en la alcaldía Milpa Alta, Claudia Sheinbaum recordó el gran apoyo que representó Mi Beca para Empezar para muchas madres de familia en la CDMX, motivo por el cual prometió implementarlo en todo México en caso de ganar las elecciones de 2024.

"Cuando decidimos darle una beca a los niños y niñas de nuestra ciudad fue justamente para ayudar a las madres de familia y por eso (...) lo vamos a llevar a todo nuestro país, para que todos los niños y niñas de nuestro país tengan este apoyo y puedan valorar la educación y salir adelante con sus familias", afirmó Sheinbaum.

En esa línea, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, recordó que durante su gestión como jefa de gobierno en la CDMX, realizó trabajos para mejorar la calidad de vida de las infancias.

Sheinbaum promete llevar Mi Beca para Empezar a todo México
Sheinbaum prometió aplicar el programa Mi Beca para Empezar a nivel nacional. Foto: Cortesía

Asimismo, resaltó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han diseñado medidas y programas para apoyar a la población más vulnerable, logrando disminuir los índices de pobreza y desigualdad.

Mi Beca para Empezar: ¿de cuánto es el apoyo?

El 1 de septiembre de 2019, para el ciclo escolar 2019-2020, comenzó a implementarse el programa Mi Beca para Empezar, dirigido a todas las niñas y niños estudiantes de primaria y secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Con el programa implementado en la gestión de Sheinbaum, las y los estudiantes capitalinos reciben apoyos económicos de $600 a $650 pesos, según el grado y escolaridad, con el fin de ayudarles en sus estudios y disminuir así la deserción escolar.

  • $600 pesos: niñas y niños matriculados en escuelas públicas de preescolar.
  • $650 pesos: matriculados en escuelas públicas de primaria y secundaria.
  • $600 pesos: inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados