Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO observará el eclipse solar desde Mazatlán después de La Mañanera

El presidente de México adelantó La Mañanera para no perderse el eclipse solar desde Mazatlán, el mejor lugar para observar el evento astronómico

8 abril, 2024
AMLO llegó a Mazatlán la tarde del domingo 7 de abril. Foto: Presidencia
AMLO llegó a Mazatlán la tarde del domingo 7 de abril. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), observará el eclipse solar del 8 de abril de 2024 desde Mazatlán, Sinaloa, para lo cual adelantó La Mañanera de este lunes.

De acuerdo con la Vocería de la Presidencia, AMLO encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad a las 8 de la mañana, seguido de la conferencia matutina en las instalaciones de la Tercera Región Militar, ajustando el horario con el fin de no perderse del eclipse.

Posteriormente, el mandatario se trasladará junto a su equipo al Malecón de Mazatlán para observar el eclipse solar, uno de los eventos astronómicos más esperados del 2024. El punto donde se concentrarán el evento para observarlo será el Parque Ciudades Hermanas.

AMLO observará el eclipse solar desde Mazatlán después de La Mañanera
Así luce el Malecón de Mazatlán a unos minutos de que inicie el eclipse solar. Foto: Tus Buenas Noticias

Además, la Presidencia de la República anunció que transmitirá el eclipse solar en vivo, para que todo el pueblo mexicano pueda apreciarlo desde la comodidad de sus hogares.

Mazatlán, el mejor lugar para ver el eclipse

El eclipse solar podrá observarse desde México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el puerto de Mazatlán será el mejor lugar para apreciarlo, ya que se verá en plenitud por más tiempo, con una duración de aproximadamente 4 minutos y 20 segundos, entre las 11:07 y 11:11 de la mañana.

Con el fin de disfrutar de esta gran experiencia de forma segura, las autoridades han recordado la importancia de no ver el eclipse de forma directa, ni con binoculares, cámaras, telescopios ni lentes de sol, ya que podría causar afectaciones a la vista.

La única forma adecuada de observar el eclipse es con lentes certificados con la norma ISO 12312-2, 2015. Sin embargo, no se debe observar directamente por más de 30 segundos. De igual manera, las cámaras y objetos que se utilicen deben tener filtros solares.



Enlaces patrocinados