Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fenómeno astronómico

VIDEO: Así se vivió la oscuridad durante el eclipse solar en Zacatecas

En algunos lugares de Zacatecas, llegó la oscuridad con el eclipse solar de este lunes 8 de abril, checa el video

8 abril, 2024
Con el eclipse solar llegó la oscuridad algunos lugares de Zacatecas. Foto: Captura de pantalla Periódico SOMOS
Con el eclipse solar llegó la oscuridad algunos lugares de Zacatecas. Foto: Captura de pantalla Periódico SOMOS

Durante el eclipse solar registrado este lunes 8 de abril, algunos lugares de Zacatecas, se quedaron a oscuras durante un par de segundos, como si hubiera llegado la noche en pleno día, y los videos ya están circulando en redes.

Se oscurecen algunos lugares de Zacatecas durante el eclipse solar

Entre los lugares de Zacatecas, que registraron oscuridad durante el eclipse solar total, están Monte Escobedo, de acuerdo con un video que fue compartido por el Periódico SOMOS en Facebook. En el que se menciona que durante cerca de 13 segundos se presentó ligeramente este fenómeno.

" data-width="700" data-show-text="false">

Otros de los sitios del Estado, donde parcialmente 'cayó la noche' en pleno día, fueron Vetagrande, Trancoso y también en Fresnillo, de acuerdo con lo que indican las imágenes que se están difundiendo en redes sociales, por diversos medios locales, como el Sol de Zacatecas

" data-width="700" data-show-text="false">

El punto máximo del eclipse solar, sucedió entre las 12:10 y 12:15 horas de la tarde de este lunes 8 de abril, pero hay que aclarar que no en todos los lugares del Estado se pudo apreciar igual, por las condiciones climáticas.

Por otra parte, hay que mencionar que este fenómeno astronómico, no se volverá a repetir hasta el año 2052, de acuerdo con los cálculos astronómicos. Y aunque en Zacatecas no se oscureció por completo, fue uno de los lugares donde se apreció al 90% aproximadamente.


Enlaces patrocinados