Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Harvard imparte 5 cursos gratuitos sobre ciberseguridad y programación de videojuegos

Aprende sobre IA y ciencia de datos gracias a estos cursos de Harvard

21 febrero, 2024
No dejes pasar esta gran oportunidad que Harvard brinda gratuitamente | Imagen Emily Karakis
No dejes pasar esta gran oportunidad que Harvard brinda gratuitamente | Imagen Emily Karakis

El desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales ha aumentado la necesidad de millones de personas de formarse para comprender el mundo que les rodea, conseguir mejores oportunidades laborales o avanzar en un mejor entorno académico.

Con ese fin, la Universidad de Harvard, considerada una de las mejores instituciones académicas para carreras de pregrado, ha lanzado cinco cursos gratuitos en inteligencia artificial (IA), desarrollo de videojuegos, seguridad de redes, ciencia de datos y trabajo remoto.

Los cursos se impartirán a través de edX, una plataforma educativa en línea creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para brindar "la mejor educación" a estudiantes de todo el mundo. Si te interesa el mundo de la tecnología, te contamos más.

Introducción a la ciberseguridad

A medida que evolucionan las nuevas tecnologías, los dispositivos electrónicos buscan amenazas que puedan poner en peligro a los usuarios. Durante el curso CS50 Introducción a la Seguridad Cibernética, la Universidad de Harvard brindará los mecanismos necesarios para mantener seguros a los estudiantes.

Además, también aprenderán sobre virus, hacking ético, servidores, software y autenticación. Todo el plan de estudios se completará en 5 semanas, lo que permitirá que cada estudiante progrese a su propio ritmo.

Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python

Con el curso de Inteligencia Artificial con Python, las persona interesadas en nuevas tecnologías podrán aprender sobre motores de juegos, gráficos, algoritmos, aprendizaje automático y traducción automática, mediante clases básicas pensadas para todo el público.

El programa consta de 7 semanas en la que cada estudiante podrá ir a su propio ritmo, la inscripción se realiza a través de este enlace.

Los cursos en línea brindan la oportunidad de adquirir conocimientos desde la comodidad del hogar |Imagen cortesía

Ciencia de datos: Conceptos básicos de R

La Universidad de Harvard ofrece un curso “Ciencia de Datos: R Basics” a través del cual los estudiantes aprenderán todo lo más importante que necesitan: conocimiento de la ciencia de datos, Lenguajes de programación utilizados en la actualidad.

El curso tiene una duración de un mes y dura aproximadamente de 2 a 4 horas por semana.

Programación web utilizando Python y JavaScript

Los temas incluyen diseño de bases de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario.

A través de proyectos prácticos, los estudiantes aprenderán a escribir y utilizar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. Al finalizar el curso, los participantes obtendrán conocimientos y experiencia en principios, lenguajes y herramientas que les permitirán diseñar e implementar aplicaciones en internet.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<