Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suzuki Vitara 2024: Conoce los cambios de este SUV urbano

El Suzuki Vitara 2024 llega con un sutil rediseño exterior y recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento.

4 abril, 2024
La generación actual del Suzuki Vitara lleva casi diez años en el mercado. Foto: Suzuki
La generación actual del Suzuki Vitara lleva casi diez años en el mercado. Foto: Suzuki

Lanzada al mercado a inicios del 2015, la actual generación del Suzuki Vitara lleva casi diez años en el mercado, por lo que la marca ha decidido actualizar un poco el vehículo para alargar su vida. De esta forma, el Vitara empezará a lucir una nueva cara, iniciando el proceso en Europa.

Suzuki Vitara
Estas son las actualizaciones del Vitara 2024. Foto: Suzuki

¿Cuáles son los cambios que recibirá el Suzuki Vitara 2024?

Los cambios estéticos del Suzuki Vitara 2024 se centran específicamente en el frente, iniciando con la parrilla lacada en color piano, así como los faros cónicos tienen un aspecto más dinámico. Igualmente, el paragolpes se ha moldeado, además de que se incluye una paleta de colores de cinco acabados.

Asimismo, se retocó el área de las exploradoras y se anunció un nuevo diseño de rines, además de dos colores para la carrocería (Titan Dark Gray Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, contrastados con el techo en negro).

El interior, ya acusaba del paso del tiempo, por lo que Suzuki trató de actualizarlo con un nuevo sistema de infoentreteniemiento compuesto por una pantalla táctil de 9 pulgadas. El sistema admite conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Suzuki Vitara 2024
Interior del Vitara 2024. Foto: Suzuki

Aunque el Vitara ya contaba con un conjunto de ADAS, la versión actualizada incorpora sistemas nuevos como el soporte de frenado con sensor dual II, sistema de monitoreo del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

Adicionalmente, Suzuki Connect llega al Vitara 2024. Esta app para smartphone y los servicios asociados permiten a los conductores monitorizar su vehículo a distancia, recibir notificaciones sobre su estado actual o volver a encontrarlo si lo han aparcado en un lugar desconocido, entre otros usos.

Eso sí, donde todo se mantiene igual es en el apartado mecánico, lugar en el que se encuentra el conocido 1.4 litros MHEV con un sistema de 48 voltios. Igualmente, también existe la posibilidad de recurrir a un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico.


Otras mejoras

Por su lado, cinco  importantes funciones de seguridad se han actualizado como parte de la revisión del modelo. La frenada automática de emergencia funciona ahora a través de un doble sensor que ofrece un mayor alcance de detección. Por tanto, los objetos pueden reconocerse incluso antes.

Asimismo, el sistema registra otros vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones aunque no se encuentren directamente delante del vehículo sino, por ejemplo, si cruzan la calzada o se aproximan en diagonal. 

También, una cámara integrada vigila los ojos y la cara del conductor. Si el sistema reconoce signos de fatiga o distracción, emite un tono de aviso y un mensaje de advertencia en la instrumentación.

De acuerdo a la información oficial, el Suzuki Vitara 2024 estará disponible en los concesionarios este verano. Los precios se anunciarán más adelante, pero no deberían variar mucho de los actuales.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados