Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los resultados de Siniestros viales en Culiacán en abril 2024

Culiacán lamenta el fallecimiento de 3 motociclistas y un automovilista en abril. Evitemos los siniestros viales.

21 mayo, 2024
se elevan siniestros viales en Culiacán durante abril 2024
se elevan siniestros viales en Culiacán durante abril 2024

Los resultados de siniestros viales en Culiacán durante el mes de abril no son halagadores. Nos invitan a reflexionar en la necesidad de mejorar las buenas prácticas de manejo y respeto a la vida.

Según el análisis de siniestralidad vial que realiza el organismo ciudadano Mapasin, con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), durante el mes abril se registraron 227 siniestros viales en Culiacán, lo que representa un aumento del siete por ciento con respecto al mes anterior.

Comparándolo con el registro de siniestralidad vial ocurrida durante abril del año pasado, representa un incremento del 5 por ciento y otro 5 por ciento de incremento con respecto al promedio anual móvil.

Siniestros viales en Culiacán, Abril 2024
Siniestros viales en Culiacán, Abril 2024

Esta siniestralidad vial, dejó como resultado un total de 198 personas lesionadas, y un total de cuatro personas fallecidas en sitio; siendo nuevamente los usuarios vulnerables los que mayormente se involucraron.

¿Cómo fueron los siniestros viales en Culiacán durante abril 2024?

De las 4 pérdidas humanas, 3 fueron motociclistas, 2 jóvenes de 15 y 20 años de edad, y un señor de 52 años de edad. El cuarto fallecido en sitio fue un conductor de 35 años de edad.

Total de siniestros viales en Culiacán, abril 2024
Total de siniestros viales en Culiacán, abril 2024

Con estos registros, en lo que va del año la ciudad de Culiacán suma ya un total de 18 personas fallecidas en sitio. Cuatro más que en el mismo tiempo (enero – abril) del año pasado.

En las zonas de las sindicaturas, fuera de la mancha urbana de la ciudad, ocurrieron 7 siniestros viales en donde se perdió la vida de 11 personas: 1 peatón, 4 motociclistas, y 6 ocupantes de automóviles. Con esto, la mortalidad en el municipio a causa de los siniestros viales es de 24 personas.

Menores de edad los participantes en siniestros viales abril 2024
Menores de edad los participantes en siniestros viales abril 2024

Datos a destacar en la siniestralidad vial de Culiacán:

Ninguna persona mayor de 65 años participó en la siniestralidad vial, recordemos que meses anteriores eran de los principales participantes.

5 motociclistas eran menores de edad: uno de ellos, el joven de 15 años que falleció en sitio y 3 como pasajeros.

De los 6 siniestros viales en donde el vehículo involucrado “se desconoce” 3 involucran a usuarios vulnerables de la vía: 1 peatón, 1 ciclista y 1 motociclista.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<