Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP anuncia suspensión de clases el lunes 6 de mayo: ¿Por qué y para qué estados aplica?

Entérate para qué entidades federativas aplicará este megapuente anunciado por la SEP

2 mayo, 2024
La suspensión de clases  no aplicará para toda la república | Imagen: MChe Lee
La suspensión de clases no aplicará para toda la república | Imagen: MChe Lee

Las autoridades educativas confirmaron que no habrá clases este lunes 6 de mayo, causando que el megapuente se alargará tras cambios inesperados al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El regreso a las aulas será hasta el martes 7 de mayo.

La suspensión aplicará para educación básica y media superior | Imagen: Ivan Aleksic
La suspensión aplicará para educación básica y media superior | Imagen: Ivan Aleksic

En Tus Buenas Noticas te explicamos el porqué de esta medida y en qué lugares aplicará 

Alumnos de primaria, secundaria, preescolar y de media superior, es decir, preparatoria, gozarán de unos días extras de descanso, recordando que ya se viene el cierre del ciclo escolar y pronto cambiarán de año, teniendo un reto académico mayor por delante.

¿Por qué no habrá clases el lunes 6 de mayo 2024?

El motivo de esta inesperada suspensión de clases se debe a que el pasado miércoles 1 de mayo en esta región hubo clases normales, por lo que se recorrió el descanso obligatorio el día viernes 3.

El lunes 6 de mayo no habrá clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla, siendo 5 de mayo, aunque este día no es feriado, se tendrá un descanso extra.

¿En qué estados aplicará la suspensión de clases?

La medida de la SEP no va a aplicar para todo México, siendo solamente un estado el beneficiado el cual es Baja California.

Informe oficial

“Este viernes 3 y lunes 6 de mayo no habrá clases. Esta disposición incluye la suspensión de clases para Educación Básica, y Media Superior (preparatorias), en sustitución de la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla”, informó la SEP en Baja California a través de un comunicado.

Cabe señalar que para el resto del país sí habrá clases estos días.

Por lo que el megapuente en Baja California constará de 4 días para los alumnos de educación básica y media superior, los cuales regresarán a clases el martes 7 de mayo.


Enlaces patrocinados