Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ya visitaste la tumba en forma de sombrero de José Alfredo Jiménez?

Con este artículo te invitamos a recordar al famoso cantautor mexicano

9 junio, 2024
¿Cómo es el mausoleo de José Alfredo Jiménez? Foto Wikipedia
¿Cómo es el mausoleo de José Alfredo Jiménez? Foto Wikipedia

José Alfredo Jiménez fue un compositor mexicano, actualmente su tumba se encuentra en el Panteón Municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Esta se ha convertido en uno de los lugares más visitados en el municipio rindiendo homenaje a su música. 

La tumba está diseñada en forma de un sombrero y un zarape, este lleno de colores y cada uno cuenta con el título de una canción como “Caminos de Guanajuato”, dando tributo al “Rey de la Música Ranchera” con su conexión a la cultura mexicana, está canción menciona lugares significativos del estado.

jose alfredo
Retrato de José Alfredo Jiménez. Foto Wikipedia

Además, bajo el sombrero menciona “La vida no vale nada” frase de la canción antes mencionada. 

El panteón es visitado por miles de personas, además hay quienes van montados a caballo y organizan fiestas musicales en honor a José Alfredo, también beben y cantan como si en el lugar se hiciera una fiesta.

¿Cómo llegar al panteón de Dolores Hidalgo?

Este espacio se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad de Dolores Hidalgo, la entrada es gratuita y dentro del panteón hay guías qué te narran más sobre la historia del cantante, incluso hay quienes te prestan un sombrero y zarape para tomarte la fotografía del recuerdo. 

José Alfredo nació en Dolores Hidalgo en 1926 haciéndose famoso por sus composiciones, logrando componer casi 300 canciones como “El Rey”, “La media vuelta” y “Serenata huasteca “, expresando emociones en las letras de sus canciones.

Su música se hacía acompañar de bandas o mariachis, con géneros de ranchera y corridos, además artistas como Jorge Negrete, Pedro Infante y Luis Miguel interpretaron sus letras. 

Falleció en 1973 a los 47 años por una cirrosis hepática, sin embargo, su música se sigue reproduciendo y su tumba es visitada; además, cada año se realiza el Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Guanajuato, donde se celebra su vida y obras.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados