Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 recomendaciones para mejorar la calidad del aire en Monterrey

Los altos niveles de contaminación están afectando a la comunidad. Pon de tu parte y ayuda

24 mayo, 2024
Como ciudadanos podemos ayudar a mitigar los efectos de la contaminación del aire en Monterrey. Foto Tec de Monterrey
Como ciudadanos podemos ayudar a mitigar los efectos de la contaminación del aire en Monterrey. Foto Tec de Monterrey

Monterrey, una de las ciudades industriales más importantes de México, enfrenta un problema creciente de contaminación del aire que afecta la salud de sus habitantes y el medio ambiente.

La calidad del aire en la capital de Nuevo León y las zonas aledañas ha sido un motivo creciente de preocupación desde los últimos años, ya que no es novedad que los altos niveles de contaminación se traducen en graves problemas de salud y medioambientales.

Los esfuerzos por revertir esta tendencia han sido numerosos, pero la complejidad del problema requiere un enfoque integral y sostenido.

Aira
Cómo mitigar la contaminación del aire. Foto Telediario

Esta contaminación se debe principalmente a la actividad industrial propia del área metropolitana, las emisiones de vehículos, la quema de combustibles fósiles y la deforestación.

Una de las consecuencias más evidentes actualmente son las inminentes olas de calor, cada vez más intensas, además de incendios e impactos significativos en los ecosistemas locales y áreas verdes.

Frente a estas realidades, es crucial que nosotros como ciudadanos de Monterrey y su zona metropolitana implementemos estrategias de adaptación y mitigación que aporte aunque sea un granito de arena. A continuación, te presentamos algunas acciones que pueden ayudar a formar parte de este gran cambio.

4 acciones para mejorar el aire en Monterrey

  1. Empieza a usar el transporte público y opciones de movilidad sostenible ¡Aprovéchalo!, cuanto más eficiente y accesible sea, menos vamos a depender de los coches. También, si puedes usa la bici o camina, ¡es súper sano y también ayuda al planeta!
  2. ¡Haz carpool! Si tienes que usar el coche, trata de compartirlo con amigos, familiares o compañeros. El carpool  reduce considerablemente el número de autos en las aceras, y por ende, las emisiones contaminantes.
  3. Planta y cuida árboles Uno de los tips más repetidos pero efectivos. Únete  a campañas de reforestación cerca de tu hogar. Plantar árboles y cuidar de ellos es esencial para mejorar la calidad del aire.
  4. Alza la voz! Es súper importante que todos sepamos cómo esta problemática afecta a nuestra salud y nuestro planeta. Las campañas de concientización y programas de difusión son clave para que cada vez más gente se vuelvan agentes de cambio.

Todos somos parte del cambio, involúcrate con tus propios esfuerzos.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<