Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca va por la preservación del medio ambiente

Con una extensión de más de 70 hectáreas, este parque ofrece una gran variedad de árboles

14 abril, 2024
Parque Ecológico y Cultural Barranca de Chapultepec en Cuernavaca. Foto Gobierno de México
Parque Ecológico y Cultural Barranca de Chapultepec en Cuernavaca. Foto Gobierno de México

Adéntrate en la increíble belleza natural y la serenidad del Parque Barranca Chapultepec, realmente un tesoro escondido en Cuernavaca, Morelos. Este encantador parque, situado en el centro de la ciudad, es un oasis de tranquilidad que ofrece a los visitantes la oportunidad de escapar del bullicio urbano y conectar con la naturaleza.

Con una extensión de más de 70 hectáreas, el Parque Barranca Chapultepec cuenta con una diversidad de paisajes que van desde frondosos bosques de encinos y pinos hasta arroyos cristalinos y cascadas que crean un ambiente de completa paz.

Sus senderos bien cuidados invitan a los visitantes a explorar y disfrutar de caminatas relajantes en medio de la naturaleza.

parque
Parque Barranca de Chapultepec en Cuernavaca

La historia del parque se remonta al siglo XIX, cuando fue establecido como un lugar de recreación para la élite local. Con el tiempo, se ha convertido en un espacio público accesible para todos, manteniendo su encanto histórico y su compromiso con la preservación del medio ambiente.

El Parque Barranca Chapultepec está abierto al público todos los días de la semana, desde la salida del sol hasta el atardecer, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de sus maravillas naturales en cualquier momento del día.

La entrada al parque es gratuita, lo que lo convierte en un destino ideal para familias, amigos y amantes de la naturaleza que buscan escapar de la rutina diaria.

Además de sus hermosos paisajes, el parque ofrece una variedad de actividades para todos los gustos, desde picnic en áreas designadas hasta paseos en bicicleta y observación de aves. También cuenta con áreas de juegos para niños, lo que lo convierte en un destino perfecto para un día de diversión al aire libre en familia.

Sin duda un lugar donde la tranquilidad, naturaleza e historia se encuentran para crear experiencias grandiosas.

Visítalo y pasa la tarde en contacto con la naturaleza.



Enlaces patrocinados