¿De dónde es la Lada telefónica 463?
¿Has recibido llamadas de la lada 463 y no sabes de donde es? Aquí te brindamos información
¿Has recibido llamada con iniciales 463? La clave LADA 463 corresponde al estado de Zacatecas y abarca un total de 10 localidades, entre las cuales se destacan Jalpa, Cosalima y Tenanguillo. Aquí te presentamos la lista completa de municipios asociados a la clave.
¿De dónde es la LADA 463?
- Aguacate de arriba, Tabasco, Zacatecas
- Azucenas, Huanusco, Zacatecas
- Colonia Pedro Raygoza, Tabasco, Zacatecas
- Cosalima, Tabasco, Zacatecas
- Guadalupe Victoria, Jalpa, Zacatecas
- Huanusco, Huanusco, Zacatecas
- Huiscolco, Tabasco, Zacatecas
- Jalpa, Jalpa, Zacatecas
- Tabasco, Tabasco, Zacatecas
- San Luis de Custique, Tabasco, Zacatecas
- Santiago El Chique, Tabasco, Zacatecas
- Tenanguillo, Tabasco, Zacatecas
¿Cómo realizar una llamada al 463?
Si necesitas realizar una llamada utilizando la LADA 463, el nuevo sistema de marcación telefónica de México requiere que marques 463 seguido del número telefónico. Además, si estás realizando la llamada desde el extranjero, debes considerar el código del país.
En México, el código del país es 52, por lo que la marcación para llamadas a celulares sería +52 477 seguido del número telefónico celular.
¿Qué hacer en caso de extorsión?
En caso de recibir una llamada de extorsión desde la LADA 463, se recomienda colgar de inmediato, contactar a familiares y notificar a las autoridades a través del número de emergencia oficial de México (911).
Los servicios de seguridad señalan que es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido.
¿Qué son las claves LADA?
Se trata del conjunto de números que identifican una línea telefónica dependiendo de donde se encuentra. De esta forma, al interior de la República, cada estado tiene su propia clave.
México es uno de los territorios en los cuales los prefijos telefónicos se incluyen en el número del usuario, algo que es conocido como plan de numeración cerrado.
Aunque este tipo de plan se utiliza en países pequeños, en la Republica Mexicana benefició para poder repartir más números de usuario evitando que aumente la longitud de los mismos.