Mercedes presenta al AMG GT 63: Su auto más rápido de la historia
Gracias a su rendimiento excepcional y eficiencia, el Mercedes-AMG GT 63 posee una potencia sin igual
Mercedes-AMG ha presentado un nuevo modelo superior de su gama GT. Hablamos del potente Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que rebosa tecnología heredada de la competencia, diseño discreto y mecánica híbrida enchufable.
Te contamos todo acerca de este modelo
Interior
Por dentro luce exactamente igual a otros modelos del AMG GT, con el único cambio realmente visible en el cuadro de instrumentos y pantalla central donde podemos tener un menú y animaciones extra que nos hablan del desempeño de la batería.
Motor
Se compone de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y otro motor eléctrico situado en el eje trasero que aporta otros 204 CV. Conjuntamente, la potencia es de 816 CV y un par máximo de 1.080-1.420 Nm.
Velocidad alcanzada
Con esas cifras, este modelo híbrido enchufable es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2.8 segundos, siendo más rápido que el Mercedes-AMG One y sus 2.9 segundos.
En términos de velocidad punta, el AMG GT 63 PHEV llega hasta los 320 km/h, por lo que en ese sentido se queda corto frente al AMG One.
Trasmisión
Todo ello va unido a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones y tracción total variable AMG Performance 4Matic+. A esto hay que añadir una transmisión de dos velocidades que gestiona el motor eléctrico y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero.
Suspensión deportiva
Para mejorar el paso por curva cuenta con el eje trasero direccionable, la suspensión de corte deportivo adaptativa, control de balanceo de la carrocería y el selector de modos de manejo que puede modificar el actuar de la transmisión, acelerador, dirección, suspensión frenado regenerativo, despliegue de energía, entre otros.
Batería
Se completa con una batería de 6,1 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, lo que le valdría para obtener la etiqueta ECO de la DGT.