Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡El futuro es hoy! Kenty, el robot de KFC en México, entrega los pedidos así

Kenty. el robot de KFC en México, te lleva tu pedido hasta tu mesa y hasta te guiña el ojo

8 marzo, 2024
Así luce Kenty, el robot de KFC en México. Fotos: KFC México
Así luce Kenty, el robot de KFC en México. Fotos: KFC México

Los avances tecnológicos están a la orden del día, y cada vez se vuelve más común el uso de robots para automatizar procesos en la industria y hasta restaurantes, como es el caso del robot de KFC en México, que lleva los pedidos hasta la mesa de los clientes y hasta les guiña el ojo.

A través de TikTok, la usuaria @douyindiana1 compartió un video de Kenty, el robot de KFC, atiende a los clientes en la sucursal de la cadena de comida rápida ubicada en Plaza Oriente de la Ciudad de México.

En las imágenes se observa al robot Kenty decorado con colores y detalles alusivos a KFC, con una pantalla donde hasta se pueden ver sus ojos digitales y una especie de bandeja en la parte delantera, donde lleva los pedidos.

Este 'mesero del futuro' se desplaza entre las mesas para entregar los pedidos de cada cliente de forma directa, lo que hace mientras les guiña el ojo, dando lugar a una experiencia nueva y divertida.

"No, no estoy en Japón... es México. El robotcito te guiña el ojo y te entrega tu comida", comentó la usuaria al publicar su video en TikTok.

El robot de KFC es tan sólo uno de los muchos ejemplos de restaurantes que ya utilizan robots para automatizar sus procesos en México y otros países del mundo.

Robots en restaurantes: el futuro que ya está aquí

En Tus Buenas Noticias te compartimos una muestra de algo similar en Culiacán, Sinaloa, donde los comensales del restaurante La Compañía también reciben sus pedidos de manos de un robot llamado Iza

Iza, primer robot mesero en Sinaloa
Así luce Iza, el primer robot mesero en Sinaloa. Foto: Tus Buenas Noticias

Otro ejemplo se encuentra en una sucursal de McDonald's en Eslovenia, donde operan nueve BellaBots que se encargan de atender a los clientes y entregar los pedidos.

Sin duda, este tipo de casos nos demuestran hacia dónde apunta el futuro de la robotización, con el uso de robots ya no limitado a procesos industriales, sino al sector restaurantero, brindando una experiencia muy original y hasta divertida para los comensales. 



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados