Tus Buenas Noticias
Síguenos
Agricultura

Entregan forraje a ganaderos de Colón y El Marqués, en Querétaro

Más de 500 ganaderos de los municipios de Colón y El Marqués, en Querétaro, recibieron apoyo de forraje, debido a la sequía que se registra en el Estado

18 febrero, 2024
Como parte de la ayuda, además del forraje se ha estado repartiendo agua para el ganado en el estado de Querétaro. Foto: Cortesía
Como parte de la ayuda, además del forraje se ha estado repartiendo agua para el ganado en el estado de Querétaro. Foto: Cortesía

Como parte del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la sequía, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, realizó la entrega de alimento para ganado en los municipios de Colón y El Marqués, en Querétaro.

Esta acción permitirá otorgar, aproximadamente, mil kilos de forraje por beneficiario, a un total de más de 500 ganaderos en Querétaro.

Durante la entrega del forraje a los ganaderos de Querétaro. Foto: Cortesía

Los apoyos para los ganaderos en el estado de Querétaro

Cabe señalar que en el Estado se llevará a cabo la entrega de aproximadamente dos mil 600 toneladas de forraje y suplemento alimenticio, así como dos mil 100 viajes de agua que serán entregados a casi cuatro mil productores pecuarios, en pequeña escala, de todo el estado.

Los apoyos en total tendrán una inversión de 15 millones de pesos, recurso de origen estatal, de acuerdo a lo dado a conocer en el evento.

La entrega de la ayuda se ha ido realizando de forma gradual. Foto: Cortesía

“Es que, si no hay lluvia, no hay cosecha, no hay maíz en grano, pero tampoco hay forraje. Por eso es que el día de hoy, para todos ustedes, ojalá que en algo les pueda beneficiar, ojalá que en algo les pueda ayudar, ustedes se van a llevar una tonelada de forraje, una tonelada que ojalá que les ayude para algunos días para sus animales”, señaló.

Anaya Aguilar comentó que esta entrega ayuda a familias rurales que se han visto limitados en la producción de forraje, toda vez que no habrá siembras por la falta de lluvias, además que, en forma paralela, se da la pérdida en la fertilidad en los suelos secos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal de El Marqués, Alfonso Loredo, en representación del presidente municipal, y por parte de los beneficiarios, Iván Olvera Casas, agradecieron al gobernador, Mauricio Kuri, por el apoyo a los productores que se vieron beneficiados con la entrega del insumo.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<