Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones en entorno seguro y buena participación en Sinaloa, según el CESP

Reconoce Miguel Calderón que cuerpos de seguridad en Sinaloa contribuyeron a entorno pacífico en elecciones

5 junio, 2024
Elecciones vigiladas en Sinaloa.
Elecciones vigiladas en Sinaloa.

Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció que se tuvo un entorno seguro y pacífico, además de buena participación ciudadana durante el pasado proceso electoral.

Declaró que desde la función de observatorio ciudadano reconocen que esto se debió a la participación de los ciudadanos, la coordinación entre las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, y el compromiso que desempeñaron los órganos electorales.

¨Así como exigimos en su momento, también estamos obligados a reconocer: todo se celebró en armonía y todos lo que tenían un rol que hacer en este proceso democrático lo realizaron de manera ejemplar, no sólo la parte gubernamental, si no la parte ciudadana fue muy importante”, dijo.


Coordinación General del CESP
Coordinación General del CESP

Miguel Enrique Calderón Quevedo, Coordinador General del CESP hizo el siguiente pronunciamiento:

 A la Ciudadanía:

Nuestro reconocimiento por dar una muestra de cómo debe ser una sociedad responsable, ya que se vivió una jornada con alta participación ciudadana. Además de resaltar el trabajo de los ciudadanos que fueron convocados por el INE, así como a los representantes de los partidos políticos y candidatos que mostraron civilidad al salir a ejercer su derecho al voto.

A las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno:

Nuestro reconocimiento por haber realizado un operativo coordinado, el cual brindó seguridad y confianza a la ciudadanía al momento de salir a las casillas. Además de atender las peticiones que este observatorio ciudadano y la sociedad civil realizaron, siendo la base para que se diera un proceso electoral pacifico en Sinaloa.

A los órganos electorales:

Nuestro reconocimiento al trabajo, esfuerzo y participación de los operadores del INE e IEES, quienes participaron por largas jornadas en este hecho democrático.

El 2 de junio finalizó una etapa de nuestra democracia. Sigamos con ese entusiasmo, atentos y coordinados, para seguir trabajando, día a día, en mejorar cada vez más este entorno seguro para Sinaloa, mostrado en la jornada electoral.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados