Tus Buenas Noticias
Síguenos

El modelo de integración de Club Amigos Teletón

Construyendo puentes: El compromiso del Club Amigos Teletón con la inclusión

20 marzo, 2024
Club Amigos Teletón en Estado de México. Foto FB Oficial CAT Edomex
Club Amigos Teletón en Estado de México. Foto FB Oficial CAT Edomex

Vivimos en un mundo que se encuentra en constante cambio, donde los seres humanos tienen la ‘capacidad’ de decidir hacia donde lo desean conducir, puesto que se pueden hacer acciones buenas para mejorar el espacio que nos rodea y no solo esto, sino que también la sociedad con la que se convive, es por esto que, cuando un grupo de personas se juntan para mejorar el mundo, se pueden hacer grandes acciones y cambios.

Un ejemplo de lo antes mencionado es ORITEL,  nombre poco conocido pero que es muy importante a nivel internacional y sobre todo en el país Mexicano, puesto que sus siglas se refieren a Organización Internacional de Teletones.

Una red de 12 países de América quienes instalaron el Teletón, es aquí donde cambia el rumbo a algo más conocido.

" data-width="700" data-show-text="false">

Teletón

El Teletón ejerce una alta fuerza en el país mexicano al ser uno de los proyectos sociales más grandes. Constituido como una organización sin ?nes de lucro, busca ayudar a personas con discapacidad, cáncer y autismo brindándoles una atención de alta calidad que les ayude a desarrollar su potencial y a hacer que se sientan parte integral de la sociedad.

Es así como en 1997 empieza una gran aventura acompañada de personas con un corazón noble, quienes observaron la falta de información, apoyo e incluso de empatía hacia las discapacidades.

Al unir esfuerzos entre especialistas, medios de comunicación y voluntarios han logrado tal progreso que, en el país se encuentran alrededor de 24 centros de rehabilitación e inclusión infantil así como el Centro especializado en Autismo y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Después de un exhaustivo análisis sobre qué proyectos o mejoras podría haber en esta organización, surgió una idea muy innovadora la cual tendría un impacto positivo para toda la sociedad.

¿Qué es Club Amigos Teletón?

Un faro de esperanza y solidaridad para aquellas personas con discapacidad. A través de este programa, se busca su integración social de una forma transitoria y amigable, además, este programa representa un modelo integral, que ha transformado innumerables vidas a lo largo de los años.

Lo interesante de este programa, es que no solo incluye a niños Teletón, sino a todas aquellas personas que buscan ser voluntarios y aportar su granito de arena.

Para poder comprender mejor esto, ‘Club amigos Teletónse realiza 3 veces al año, durante las temporadas de primavera, verano y otoño, ahora bien el esquema que manejan es sabatino y tiene una duración de 5 semanas.

¿Cómo funciona? Una de las principales características del club es que el rango de edad es amplio, ya que niños de 5 años hasta adolescentes y adultos jóvenes de 25 años pueden participar en esta noble causa.

Cada sábado se hace un viaje diferente, donde se formarán tercias compuestas por un niño Teletón, un niño voluntario y claramente el voluntario quien se encargará de crear una amistad con ambas partes, al igual de procurar el bienestar de estos.

El primer Club Amigos Teletón del 2024, se está llevando a cabo en una variedad de estados en la República Mexicana, por tanto, querido lector, si eres una persona que le agrada las buenas acciones y busca mejorar a la sociedad que le rodea, te invito a que te acerques a este lindo programa.

Consulta las bases del mismo a través de las redes sociales del Teletón de tu ciudad o acércate a tu CRIT más cercano.

En resumen, el Club Amigos Teletón ofrece no solo servicios y recursos, sino también un espacio de pertenencia, respeto y amor incondicional para quienes enfrentan desafíos relacionados con la discapacidad.

Su dedicación a la inclusión y la transformación social lo convierte en un verdadero motor de cambio que tiene un efecto duradero y transforma vidas de manera significativa.




Enlaces patrocinados