Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué el Día del Estudiante se celebra el 23 de mayo en México?

Descubre el origen y significado del Día del Estudiante en México, una fecha muy especial que se celebra cada 23 de mayo

23 mayo, 2024
El Día del Estudiante se celebra cada 23 de mayo en México. Foto: Pixabay
El Día del Estudiante se celebra cada 23 de mayo en México. Foto: Pixabay

Cada 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante en México, una fecha especialmente dedicada a rendir homenaje al sector estudiantil y su lucha por defender sus derechos.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué el Día del Estudiante se celebra el 23 de mayo? En Tus Buenas Noticias te compartimos su origen y significado, para que sepas de dónde surgió esta importante celebración.

Origen del Día del Estudiante

El origen del Día del Estudiante en México se remonta al 23 de mayo de 1929, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una huelga para exigir la autonomía de la institución educativa. 

¿Por qué el Día del Estudiante se celebra el 23 de mayo?
El Día del Estudiante se celebra cada 23 de mayo en México. Foto: Cortesía

Sin embargo, los universitarios fueron reprimidos, por lo que esta fecha adquirió un significado especial para conmemorar la lucha del movimiento estudiantil en el  país.

En ese sentido, el Día del Estudiante no sólo busca celebrar a las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos en el país, sino que es una fecha para reflexionar sobre los desafíos en materia educativa y social, en busca de un mejor futuro para los estudiantes.

Además de dar origen al Día del Estudiante, la lucha de los estudiantes por la autonomía de la UNAM también reconocida al renombrar como Plaza 23 de Mayo a la antes llamada Plaza de Santo Domingo, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y que se ha convertido en símbolo del movimiento estudiantil y su lucha. 



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados