Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guadalajara Verde: Explorando su belleza natural

Descubre las maravillas naturales que la ciudad de Guadalajara ofrece.

6 abril, 2024
Disfrutando de la tarde en el parque natural Huentitán de Guadalajara. Foto SPRB Arquitectos
Disfrutando de la tarde en el parque natural Huentitán de Guadalajara. Foto SPRB Arquitectos

Si bien actualmente Guadalajara es conocida por su gran crecimiento urbanístico, las bellezas arquitectónicas que durante este proceso surgen y algunas situaciones desafortunadas que llegan a surgir por crecimientos no bien planeados. La realidad es que muchas veces se deja de lado un aspecto de Guadalajara muy importante: Su belleza natural

A diferencia de creencias populares la ciudad de Guadalajara en cuanto a espacios verdes que deleitan con su paisajismo y contexto natural, así como las zonas de protección ambiental tiene mucho que ofrecer.

Un ejemplo de lo anterior es el Bosque los Colomos; siendo un bosque urbano al noreste de la ciudad localizado entre los municipios de Guadalajara y Zapopan siendo uno de los pulmones más importantes del área metropolitana de Guadalajara

colomos
Bosque los Colomos en Guadalajara. Wikipedia

Bosque La Primavera

Asimismo, está el famoso Bosque de la Primavera, un área de protección que recorre alrededor de  30,500 hectáreas en los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tala y el Arenal.

A esta área de gran valor ambiental se le consideró de uso turístico y utilidad pública. El Bosque fue decretado como Área Natural Protegida de carácter federal el 6 de marzo de 1980, en el que se establecía como Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre.

la primavera
Bosque la Primavera en Guadalajara, Jalisco

Sin embargo, aunque Guadalajara tiene joyas ambientales naturales, también existen aquellas que han sido intervenidas por el hombre y tienen un gran valor para la ciudad de igual manera.

Liberación El Dean

Uno de ellos es el parque de la liberación “El Dean” rehabilitado por Mario Schjetan en 2017 con cualidades paisajísticas y recreativas imperdibles. 

dean
Liberación El Dean en Guadalajara. Foto Ambu

El parque natural Huentitán, que también fue rescatado e intervenido con propósitos de rehabilitación de la zona para la comunidad que la habitaba. 

huentitan
Parque natural Huentitán en Guadalajara. Foto ArchDaily México

Estas son algunas de las joyas naturales que puedes disfrutar si eres un fanático de la naturaleza y planes tranquilos. Atrévete a conocer este lado de Guadalajara








Enlaces patrocinados