Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuídate en esta época de calor con estos tips

Toma nota de estas recomendaciones y cuida tu salud en esta época de calor

24 abril, 2024
Calor en CDMX. Foto Gaceta UNAM
Calor en CDMX. Foto Gaceta UNAM

A medida que aumenta la temperatura en la Ciudad de México, es crucial priorizar nuestra salud y bienestar. Cuando hace más calor, existe un mayor riesgo de que la gente pueda sufrir enfermedades como insolación, deshidratación y quemaduras solares. Para evitar esto es esencial tomar las precauciones necesarias.

Es necesario comenzar por proteger tu piel del sol, siendo este el órgano más grande de tu cuerpo, debes darle atención y ponerte protector solar antes de salir, independientemente del clima. Incluso cuando está nublado, los rayos del sol pueden llegar hasta nosotros y dañar nuestra piel.

Las investigaciones muestran que el 90% de los casos de cáncer de piel se deben a no utilizar protector solar. Por tanto, es fundamental aplicar protector solar que ofrezca suficiente protección para evitar quemaduras solares y reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Los expertos recomiendan ponerse dos dedos de protector solar en cara y cuello, así como reaplicar cada dos horas.

calor
Hidrátate en época de calor. Foto Pixabay

 Además, es fundamental mantenernos hidratados, consumiendo una cantidad adecuada de agua al día, y evitando bebidas azucaradas o refrescos. Ya que, cuando hace calor afuera, puedes perder mucha agua de tu cuerpo rápidamente, y esto puede hacerte sentir mal, provocando mareos, cansancio o con fiebre alta.

Debes beber al menos ocho vasos de agua al día o incluso más cuando hagas ejercicio o estés mucho tiempo al sol.

También puedes protegerte del sol con accesorios, sobre todo cuando es más fuerte, que suele ser entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Para protegerse del sol y evitar quemaduras, es recomendable buscar sombra, usar sombreros y optar por ropa ligera y de colores claros.

Esto es importante porque al menos en el caso de la Ciudad de México, la ola de calor rompió el récord de temperatura jamás registrado al alcanzar los 34 grados y es necesario cuidar nuestra salud.

Es debido a ello que, además, es fundamental permanecer en el interior durante las horas más calurosas del día, si es posible. Para evitar el calor y los rayos del sol, es mejor realizar actividades o tu ejercicio diario al aire libre por la mañana o por la noche.

En pocas palabras, es fundamental priorizar el autocuidado durante esta temporada de calor en la Ciudad de México mediante el uso de protector solar, beber mucha agua, usar ropa protectora y abstenerse de realizar actividades al aire libre durante las horas pico de sol.

¡Cuídate y protégete, tu piel y tu salud te lo agradecerán con el tiempo!




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<