Tus Buenas Noticias
Síguenos

De CDMX a Tecolutla: ¿Cuánto tardo en llegar y cuánto cuestan las casetas?

Si es su deseo visitar una playa cercana a la Ciudad de México, entonces te interesa la región de arena y mar conocida como Tecolutla

26 marzo, 2024
En este poblado veracruzano se pueden contemplar varias actividades, así como conocer sus manglares y hermosas vistas panorámicas | Imagen: Caleb George
En este poblado veracruzano se pueden contemplar varias actividades, así como conocer sus manglares y hermosas vistas panorámicas | Imagen: Caleb George

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, miles de personas buscan destinos cercanos para disfrutar de este período de descanso, es por ellos que te presentamos dos encantadores lugares en el estado de Veracruz, Tecolutla y Costa Esmeralda, ideales para quienes desean combinar la belleza natural con actividades recreativas.

Tecolutla y sus atractivos

Tecolutla, una región que combina la serenidad del mar con la majestuosidad de un río del mismo nombre, se presenta como un destino paradisíaco. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades como contemplar manglares, panorámicas impresionantes, visitar museos y deleitarse con la gastronomía local.

La playa de arena dorada de Tecolutla es una invitación a la tranquilidad, ofreciendo aguas apacibles y un ambiente acogedor. Los recorridos en lancha permiten explorar la diversidad de especies que habitan la zona, agregando una experiencia única a la visita.

Acceso y costos de casetas

Para quienes viajan en automóvil desde la Ciudad de México, el recorrido hacia Tecolutla implica atravesar aproximadamente 5 casetas, con un costo total de 420 pesos. Además, se debe considerar el gasto en gasolina, alojamiento y alimentación, si bien existen opciones de hospedaje económicas desde 600 pesos la noche.

Tiempo de viaje a Tecolutla

El trayecto desde la Ciudad de México hasta Tecolutla tiene una duración estimada de 4 horas y 30 minutos, ofreciendo una alternativa accesible y cercana para disfrutar de la Semana Santa.

Costa Esmeralda

Entre Tecolutla y Nautla se encuentra Costa Esmeralda, una playa reconocida por su característico color verde esmeralda. Este destino ofrece una amplia gama de actividades acuáticas y deportes, atrayendo a amantes del mar de todas partes, como estos lugares:

  • El río Tecolutla, que complementa la oferta turística de la región, añade paisajes de manglares y vistas panorámicas, enriqueciendo la experiencia de los visitantes.
  • La peculiaridad del color de sus aguas y la posibilidad de explorar tanto el mar como el río hacen de este destino una opción irresistible para turistas nacionales e internacionales.



Enlaces patrocinados