Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que se vivió en Villa Juárez durante los festejos el natalicio de Benito Juárez

La sindicatura se llena de fiesta en la conmemoración del “Benemérito de las Américas”, de quien recibe su nombre

26 marzo, 2024
Habitantes de Villa Juárez Navolato en evento cívico, por natalicio de Benito Juárez
Habitantes de Villa Juárez Navolato en evento cívico, por natalicio de Benito Juárez

El pueblo de Villa Juárez se llenó de fiesta durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas” de quien recibe el nombre la sindicatura. La jornada inició con acto cívico, desfile y por la noche fiesta popular.

La mañana del 21de marzo se llenó de civismo con el izamiento de bandera en la plazuela de la Sindicatura de Villa Juárez, donde participaron autoridades municipales y el cabildo de Navolato.

En el evento se recordó al presidente de México de origen Zapoteco que fue un gran benefactor mediante las Leyes de Reforma, y que ha sido un gran ejemplo para los pueblos originarios de México, siendo el primer presidente indígena.

Evento cívico en la plazuela en conmemoración de Benito Juárez
Evento cívico en la plazuela en conmemoración de Benito Juárez

Honran con su nombre al benemérito

Se recordó ahí que Villa Juárez es la sindicatura de Sinaloa con más representación de los pueblos originarios del país.

Diversos planteles educativos de primaria, secundaria y preparatoria se sumaron al desfile conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, recorriendo las calles del centro del poblado. Estudiantes de bachillerato participaron con porras y tablas rítmicas.

Estudiantes de bachillerato en actividades rítmicas en conmemoración de Natalicio de Benito Juárez
Estudiantes de bachillerato en actividades rítmicas en conmemoración de Natalicio de Benito Juárez

Por la tarde, durante el festejo en la plazuela se organizaron juegos infantiles, se ofrecieron antojitos mexicanos y concursos, con gran participación de jóvenes. Las actividades estuvieron amenizadas con música debanda sinaloense en vivo, y sonido electrónico, alegrando a los asistentes.

Durante el evento se agradeció a la regidora Paty Barraza por la gestión de fondos entre comerciantes y empresarios locales para amenizar el evento.

Se agradeció a las personas y empresas que colaboraron para el festejo cívico de Villa Juárez, entre ellas: Frutería Cuatro vientos, Materiales Erick zamorano, Bloquera del Pacífico, celulares Dani, Pollos El Canelo, Joel Elenes, Tacos Gildas y Diversiones Vanessa.

El 21 de marzo fue alegría y diversión para los residentes de la sindicatura Licenciado Benito Juárez. Una actividad cívica y recreativa.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados