Tus Buenas Noticias
Síguenos
Ayuda

Cómo obtener gratis un tinaco por parte del Gobierno en México; requisitos

El Gobierno está entregando tinacos gratis en algunas regiones en México para hacer frente a la sequía, consulta los requisitos y dónde

16 mayo, 2024
La entrega de tinacos gratis se realiza en varios municipio de México, entérate cómo tramitar el apoyo. Foto: Cortesía Rotoplas
La entrega de tinacos gratis se realiza en varios municipio de México, entérate cómo tramitar el apoyo. Foto: Cortesía Rotoplas

Diversos gobiernos municipales en México han implementado programas par entregar tinacos gratis, con motivo de la sequía. Mientras que otros entregan el apoyo con una cuota, recuperación, que es muy por debajo del valor que tienen estos productos en el mercado. Te contamos cuáles son los requisitos que necesitas para solicitarlo.

Con el apoyo del Gobierno de la entrega de tinacos gratis en México, se busca que, las familias cuenten con una unidad de almacenamiento ante la sequía que enfrentan varias regiones de la República Mexicana. Así que checa dónde solicitar la ayuda, y a qué oficinas acudir, así como los documentos que tienes que presentar.

Aspectos de la entrega de tinacos en el municipio de Atizapán.
Aspectos de la entrega de tinacos en el municipio de Atizapán. Foto: Cortesía

Entre los municipios en los que se puede solicitar un tinaco están: Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, que tiene proyectado entregar un total de 10 mil, como parte del programa Unidos en Apoyo al Desabasto de Agua, y Hermosillo, Sonora.

Cómo solicitar un tinaco gratis y cuáles son los requisitos

En el caso de Hermosillo, Sonora, se ha realizado la entrega de apoyos gratis, una vez que las familias, llenaron un formato de solicitud, que fue dado por el Gobierno del Municipio.

En Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, hay que llevar a cabo el proceso y entregar algunos documentos.

  • Una copia del INE vigente.
  • Ser persona física.
  •  Entregar carta de solicitud y agradecimiento (proporcionada por la Dirección de Desarrollo Social) de Atizapán de Zaragoza.
  • CURP actualizado y certificado.
  • Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a 3 meses).
  • Formato de estudio socioeconómico, proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social,
  • Cumplir con el requisito de aceptar una visita por parte del Gobierno para ver en las condiciones en que vive.

La alcaldía dio un listado de las colonias y sectores que pueden participar en esta convocatoria, consúltalo para ver si puedes el proceso.

Una vez realizado el trámite, y que se determine que la persona es apta para recibir la ayuda, deberá cubrir una cuota de recuperación mil 700 pesos, que deberán serán pegados en el área de Tesorería Municipal.

   

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados