Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del niño en Villa Juárez, niñas y niños brillan de virtudes

En el día del Niño en Villa Juárez la niñez potencia su talento en todas las disciplinas construyendo una infancia fortalecida en educación

30 abril, 2024
Niñas y niños creadores literarios de Villa Juárez
Niñas y niños creadores literarios de Villa Juárez

El día del niño en Villa Juárez es un festejo que alegra a niñas y niños con un festín de diversión y estímulos, no excluye a nadie en ninguno de los centros educativos de preescolar y primaria.

No hay centro educativo que durante finales de abril no tenga en su agenda el festejo del Día del niño y de la niña. Los padres hacen el más grande esfuerzo por buscar estímulos que hagan felices a los hijos pequeño.

Durante la primavera hay dos eventos sustanciales en la agenda escolar que involucren a los infantes. El festejo de la primavera, que abarca más a niñas y niños de prescolar, y el del Día del niño y de la niña.

En este último acontecimiento Tus Buenas Noticias potencia su talento en distintas disciplinas y artes. Aquí algunas de ellas.

Futbol infantil
Futbol infantil: Gael Guevara Valdez y Juan Alfredo Valenzuela Valdez
Futbol infantil: Gael Guevara Valdez y Juan Alfredo Valenzuela Valdez

Gael Guevara Valdez y Juan Alfredo Valenzuela Valdez

Son estrellas de futbol en Villa Juárez, con una carrera brillante lograron campeonato en la Copa Dorada Élite de Culiacán. Su pasión es el futbol, esperan estar en los equipos más destacados, pero sin abandonar sus estudios.

Futbol Femenil Karla Yareli Ramírez Acosta. Apasionada del futbol.

Karla Yareli Ramírez Acosta apasionada del futbol profesional
Karla Yareli Ramírez Acosta apasionada del futbol profesional

Con su equipo quedó ganadora del primer lugar en el Macro Regional en Tijuana. Pone todo su empeño por ser futbolista profesional y continuar sus estudios. Es un ejemplo de disciplina y dedicación entre las niñas de Villa Juárez.

Está recibiendo bisoreo para calificar con equipos de renombre nacional. Una niña de muchos goles.

Niños matemáticos

Muy orgullosos de su éxito, niñas y niños, considerados los mejores matemáticos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Villa Juárez. Que sigan sumando éxito y multiplicando habilidades.

Niños matemáticos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata
Niños matemáticos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata

De izquierda a derecha: Aguilar Sepúlveda Kevin Fernando, López Campos Axel Jovani, Tapia Bustamante Dulce Alexandra, Heráldez Elizalde Luis Carlos y Mercado Betancour Axel.

Civismo en las venas

Niñas y niños de la Primaria Emiliano Zapata, con elevado civismo y patriotismo en la presentación de escoltas y banderas.

Niñas y niños de Villa Juárez en concurso de escoltas y banderas
Niñas y niños de Villa Juárez en concurso de escoltas y banderas

Gran entusiasmo y sentir patriótico fue la participación de escoltas desde primer grado a sexto. Siempre contando con la atinada dirección del personal docente.

Cuéntame un cuento

Fomentar el hábito de la lectura de cuentos durante la hora del recreo es una sana opción que tienen niñas y niños de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

Cuéntame un cuento. Escuchar cuentos potencia el arte literario de la niñez
Cuéntame un cuento. Escuchar cuentos potencia el arte literario de la niñez

Disciplina y patriotismo

Conoce las niñas, niños y jóvenes del Grupo Deportivo Militarizado que tiene 23 años de fundado y 16 años de participación en la comunidad de Villa Juárez, contribuyendo en la formación cívica y deportiva de niños y jóvenes.

Gran disciplina en niñas y niños del Grupo Deportivo Militarizado Legionarios de la Patria.
Gran disciplina en niñas y niños del Grupo Deportivo Militarizado Legionarios de la Patria.

En sus actividades fomentan la sana convivencia y el espíritu de competencia a través de diferentes actividades como concursos de orden cerrado, taekwondo, futbol, atletismo y campismo. Todo bajo una disciplina militar y respeto a los lábaros patrios.

En Villa Juárez son dirigidos y entrenados por el Teniente Jesús Antonio Iturrios López. “Por la disciplina y el honor de México”

Creadores literarios

Niños y niñas de excelente narrativa participaron en la convocatoria de Creación de Cuento.

Potenciando sus habilidades literarias los concursantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata crearon asombrosos cuentos, escalando las fases del concurso promovido por la Zona Escolar 118

Con gran emoción los niños han pulido su narrativa. La directora del plantel Profesora Elva Elena Félix Ávila está bien satisfecha de los resultados.

La creatividad literaria a prueba con niños escritores en la Primaria Emiliano  Zapata
La creatividad literaria a prueba con niños escritores en la Primaria Emiliano Zapata

“Los niños de nuestra escuela han participado muy emocionados de sacar ese escritor que todos llevamos dentro, ya que los cuentacuentos aportan grandes beneficios a los niños, despertando la auténtica pasión por la lectura”

Ganadores: Jesús Emiliano García Flores, Marco Antonio Sandoval Dones y Kevin José Ritchert Meza.

La escuela Primaria Heraclio Bernal Zazueta realizó un concurso de cuento inédito y los ganadores fueron: Edwin Alexander Cortez Olivas, 10 años de edad  de quinto grado con el cuento "Los amigos secretos." 

Ganadores de cuento de la Escuela Primaria Heraclio Bernal de Villa Juárez
Ganadores de cuento de la Escuela Primaria Heraclio Bernal de Villa Juárez

Irving Adrián Duarte Olivas 8 años de edad  alumno de tercer grado con el cuento "El espacio" la niña Yazmin Guadalupe Lozano Quintero 7 años de edad  alumna de segundo grado con el cuento "La perrita Catalina"

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados